“Después de la tormenta viene la limpia”: Con tequio limpian calles de Juchitán tras inundaciones

#Juchitán 5 Oct (#Istmopress) – Escobas, cubetas, maquinaria, agua limpia y muchas ganas, así amanecieron las calles de esta ciudad oaxaqueña tras las inundaciones que afectaron a dos mil personas por el desbordamiento del Río de los Perros, derivadas de las fuertes lluvias, que ocasionó la
Tormenta tropical once-E.

En la novena sección, trabajadores del ayuntamiento y protección civil colaboraron con vecinos afectados para limpiar la calle, que durante dos días estuvo abnegada.

A este Tequio, también se unieron trabajadores del estado, militares y personal de la Guardia Nacional, quienes con maquinaria sacaron la acumulación de lodo y basura que dejó el desbordamiento del río de los perros.

En la quinta, séptima y octava sección, además de autoridades, la sociedad civil hizo frente a esta limpieza.

Una de las mayores afectaciones fue en la escuela Adolfo C Gurrión, donde el agua ingresó a las aulas afectando el inmueble y materiales didácticos.

“Agradecemos a las personas que nos ayudaron a limpiar nuestra escuela, es urgente, porque se mojaron varias de nuestras pertenecías”, señaló el director del plantel, Luís Fernando Carrasco López.

Asimismo, profesoras del Jardín de Niños “Ignacio Ramírez” ubicado en callejón Santa Cruz de la séptima sección solicitaron ayuda urgente para la impermeabilización de sus aulas, pues todas se inundaron.

La Población escolar afectada es de más de 100 niñas y niños.

“Se mojó todo, por eso solicitamos apoyo de las autoridades para impermeabilizar las aulas, es urgente”, detallaron.

Protección Civil informó que por la segregación de nubosidad y contenido de humedad por los remanentes de la depresión tropical Once-E, se prevén lluvias en las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur y Mixteca.

Y se espera que para este lunes las clases se reanudan en esta región de Oaxaca.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *