Diputada priista Yarith Tannos bloquea a usuaria por evidenciar su ignorancia
#Juchitán 15 Nov (#istmopress) Usuarios de redes sociales, especialmente de Twitter denunciaron la intolerancia con la cual se conduce la diputada priista “Yarith Tannos Cruz”, quién recientemente las bloqueo de su cuenta solo por no compartir sus ideas.
La estudiante de Doctorado en Psicología Social por la UNAM , Minerva Saldaña denunció a través de twitter que Tannos Cruz la bloqueó, luego que le respondiera sobre una publicación que realizó la tarde del sábado.
La Diputada del PRI en el Distrito 07 “Juchitán” escribió en su cuenta sobre la importancia de legislar a favor de la “reconstrucción mamaria”, a lo que Minerva Saldaña, le respondió que efectivamente era muy buena su iniciativa, sin embargo era más importante crear políticas publicas a favor de la prevención y tratamiento del Cáncer de Mama, padecimiento que más viven las mujeres zapotecas del Istmo de Tehuantepec.
Esta recomendación de la postulante de Doctorado bastó para que la diputada priista la bloqueara de su cuenta de twitter, al igual que lo hizo recientemente con la reportera del periódico Adiaro Oaxaca, Nadia Sanabia, quién publicó su romance con el diputado poblano Víctor Giorgano y presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados.
Minerva Saldaña, realiza en Juchitán una investigación y estudio sobre el tema del cáncer de mamá y cerviocuterino desde el enfoque psicológico en cuanto a la eficacia y eficiencia de los programas sociales , en la cual ha descubierto que estos padecimientos ocupan el numero 1 en Juchitán.
“Cuando me di cuenta que la Diputada del PRI me bloqueó me consterné, no por mi, sino por todas las mujeres istmeñas, quienes viven a diario este padecimiento, no es posible que las y los diputados sean insensibles ante estos temas, entonces por opinar nos bloquean, que mal están”, expresó.
La estudiante de doctorado refirió que falta mucha información para las mujeres además de propuestas serias para combatir estos padecimientos crónicos, “las mujeres istmeñas no tienen una clínica cerca donde atenderse, tienen que viajar a la capital oaxaqueña para tomar sus quimioterapias, aunado a que son pobres y sin gozar muchas de ellas de los programas sociales de la cruzada contra el hambre”.
Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL