Edrey Manzo y sus Memorias de luz en Galeria Gubidxa en Unión Hidalgo
#UniónHidalgo 23 jul (#Istmopress) .- Pinturas al oleo, pastel y acrilico conforman la obra “Memorias de luz” de Edrey Manzo, las cuales se encuentran expuestas en la Galería Gubidxa de Unión Hidalgo que coordina el gestor cultural y escrito zapoteca, Victor Fuentes.
En esta serie, el artista libera su mundo interior, al poner a consideración del público unidalguense y de la región del Istmo de Tehuantepec quienes desde el pasado 16 de julio y durante un mes podrán apreciar su primera exposición.
En cada pieza expuesta, el joven artista plantea, ejecuta y resuelve en espera de darle una parte activa, es decir, espera que el espectador no sea pasivo, si no que establezca dialogo, cuestione, critique y se lleve una propuesta, una sugerencia o más inquietudes. “Que no se vaya vacío” define el artista.
Durante el recorrido en la sala de arte, provoca que el espectador se emocione, responde a sus preguntas, da pistas, y se vuelve un acompañante, atento, dispuesto a referenciar y en ese juego, sorteado, se divierte, y aporta un poco más (mucho más) de lo que está plasmado en el cuadro.
El erotismo pobla cada pieza, pensada en armonía con la filosofía Shibari, la cual posibilita al artista reinventar, cómo atar los cuerpos voluminosos, desnudos, casi desnudos que, Edrey le pinta ataduras para desatar y liberar pasiones enfermas, nostálgicas, ataduras severas del alma que se desborda en los cabellos largos de todas las mujeres étnicas contenidas en cada pieza.
El artista se sigue preparando, estudiará artes visuales, muy pronto en una universidad y seguirá pintando que es lo que más le apasiona.
Edrey Manzo, es hoy un joven artista, que desde niño pudo sentir el gusto por el dibujo, el color y lo ha vuelto un ser que irradia alegría, venido de ser introspectivo, preocupado por compartir sabiduría.
Diana Manzo/Corresponsal