El Istmo nueva zona de producción de droga asegura Ejercito Mexicano
MATIAS ROMERO 27 Ago (istmopress) – Personal del ejercito mexicano de la 46 zona militar comandados por el general de brigada Ricardo Morales Acosta, incineraron 157 kilógramos de cocaína, ante lo cual manifestó que el Istmo de Tehuantepec ya es considerada zona de producción de droga.
Durante la quema de los más de 150 kilógramos de cocaína en las instalaciones de la 99 zona militar ubicada en Matías Romero, el general de brigada dijo que esta droga se decomisó por una denuncia anónima del 20 de agosto, donde tropas militares y también desmantelaron un receptor de comunicación, dos paneles solares y dos acumuladores.
Asimismo dijo que en lo que va del año, se han localizado cinco laboratorios de droga sintética, destruido 585 plantíos de Amapola y 670 de Marihuana, lo cual posiciona a esta región de Oaxaca como un foco rojo en la lucha del narcotráfico.
“El quinto laboratorio clandestino de droga sintética nos llevó localizarlo ocho días, es de mucho caminar, aguante y riesgo, son las misiones que tenemos como elementos del ejército, en el Istmo de Tehuantepec es la primera vez que se localizan cinco laboratorios, es un asunto altamente delicado, pero se trata de seguir buscando la paz, porque la droga genera violencia”, resaltó.
“Estas acciones son un decomiso importante, estamos trabajando como ejercito mexicano bajo el lema “México en Paz”, porque sabemos que esto que se localiza, iba a parar a grandes ciudades donde el consumo es alto, pero a partir de esta acción se ha visto reflejado nuestro trabajo”, resaltó.
Señaló que es un gran logro saber que se está cumpliendo con las misiones, porque el Istmo es considera zona de producción y que en otros años no figuraba en el mapa, sino hasta ahora, donde se han dado cinco localizaciones de fabrica de droga sintética.
Por último exhortó a la ciudadanía a denunciar si sabe de lugares o zonas donde existan laboratorios clandestinos o plantíos, aseguró que todo es anónimo y se guarda la integridad física.
Muy buena acción por la ciudadanía al demandar este tipo de actos delictivos, y al ejercito por su pronta localización y atención a la denuncia ciudadana para frenar las actividades de la delincuencia organizada.