En el albergue de chahuites migrantes se solidarizan con la muerte de periodista Rubén Espinosa
JUCHITÁN 3 Ago (istmopress) – Migrantes centroamericanos refugiados en el Albergue del Migrante en Chahuites, colocaron un altar con una cruz, flores, velas y una imagen del fotoperiodista Rubén Espinoza, clamando justicia ante su asesinato.
El grupo de migrantes, hombres y mujeres, algunos proveniente de Honduras, Guatemala y El Salvador reprobaron las acciones contra los comunicadores y señalaron que no es posible que asesinen a los periodistas, que lo único que hacen es cumplir con su trabajo de informar.
Las fotografía del fotoperiodista fueron colocadas en todo el albergue además de mensajes exigiendo justicia y esclarecimiento a la muerte.
Los migrantes señalaron que es lamentable que en México se maten a periodistas y lo mismo ocurre con ellos, cuando atraviesan este país, sienten que la muerte los arropa.
“Bien nos dicen que México es un país sangriento y lo hemos visto, para poder llegar a Chahuites caminamos a pie muchas horas, tenemos que cubrirnos de los agentes de migración y federales, quienes nos persiguen, nos echan luces y tenemos que correr muchas horas, es cansado, pero seguimos que seguir el camino”, narraron.
Por su parte, Rubén Figueroa, defensor de los derechos humanos e integrante del Movimiento Mesoamericano del Migrante, envió condolencias y abrazos a los familiares y compañeros del periodista Rubén Espinosa, quien fue asesinado en la Ciudad de México.
“Rubén se autoexilió de el estado de Veracruz, debido a que temía por su vida, esto por el acoso de las autoridades por su labor periodística, nos entristece su muerte, nos unimos a las voces que claman justica, descanse en paz Rubén Espinosa”, puntualizó.
En el interior del Albergue las fotografías de Rubén tapizan las paredes y en todas se clama justicia.
Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL