Esculturas en el universo de Ángel Mar estará expuesta en Galería Gubidxa

#UniónHidalgo 13 Jul (#Istmopress) – El sábado 13 de Julio del año 2024, se inauguró una muestra del trabajo de modelado, este esfuerzo es cotidiano de parte del niño Ángel Mar Guzmán Guevara, que, desde los cuatro años, sus padres, profesoras y amigos cercanos notaron su talento, para moldear cualquier figura que a él le gustaba. 

Su madre, la profesora Celina Guevara, quien lo acompaña desde entonces se siente orgullosa, de esta muestra, donde su hijo de doce años expone las esculturas realizadas con material industrial, usa plastilina epóxica, restos de papel aluminio, alambre, madera, cartón y todo lo que le parezca moldeable y se adapte a la pieza, todo es usado por este artista.

Ha concluido su educación primaria, y en estas vacaciones le dedicará como todas las otras un promedio de ocho horas, toma su tiempo para encerrarse en su taller adaptado en su hogar, ubicado en El Espinal, Oaxaca. “En periodo de clases Ángel, trabajaba cuatro horas cada día” refiere su madre.  

Continúa explicando para hacernos saber cómo es su hijo ángel, “ha explorado con diversos materiales, crea infinidad de piezas, es una pasión que siente y nosotros lo apoyamos, no abandona sus estudios, al contrario, se le incentiva en la música, ahora toca el piano, le gusta dibujar, y pintar” concluyó. Estas piezas escultóricas expuestas tienen tonos de la gama de grises y un rojo predominante. Cada pieza muestra detalles increíbles que los vuelve únicos. 

Las esculturas nos evocan a las generaciones pasadas los juguetes transformes, que surgieron en Japón a principios de los 80’ que inmediatamente, dos empresas estadounidenses se hicieron de las franquicias, y que a lo largo de cuatro décadas de su aparición está presente por todas partes del mundo, forma parte de la estrategia del consumo cultural globalizado, que inevitablemente Ángel, ha visto en las series desde los dispositivos móviles, de televisión o cine como muchos de nosotros. 

Ángel, a sus esculturas les pone nombres sacados de las series o las que él, les inventa, le pone toda su creatividad, a su edad es muy responsable y entregado, para sus padres y para la Galería Gubidxa, que lo arropa en esta exposición, es un digno ejemplo de talento, mesura y creatividad que bien vale la pena que inspire a otros niños de su generación, con sus creaciones, ocupa ya, un lugar en este mundo del arte.    

La muestra estará expuesta hasta mediados de agosto del presente. Visítennos. 

Víctor Fuentes    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *