Impresionante marcha de Emilio Montero anuncia su triunfo indudable el próximo 6 de junio

  • Antes, en Festival de Arte Urbano, centenares de jóvenes le expresan su respaldo.

I La marcha.

Ensordecedora, llena de júbilo, fue la gran marcha que encabezó esta noche de jueves Emilio Montero, candidato a la presidencia por el Partido del Trabajo, acompañado por hombres y mujeres venidos de diversos rumbos de la ciudad, caminando por las principales calles de esta ciudad, como un anuncio del indudable triunfo que vendrá este próximo seis de junio.

“Se ve, se siente, el triunfo es inminente”, entre otras, era la consigna de la marea roja del PT, que se desbordó por las calles 5 de Septiembre, Efraín R. Gómez, y 16 de Septiembre

PT1

Era una muchedumbre de más de dos mil personas que llegó al monumento 5 de septiembre y empujó a su candidato a una marcha súbita, con banderas que ondeaban en todo lo alto, pancartas y megáfonos, acompañándolo entre el rugido de matracas, el redoble del tambor y el sonido de la flauta.

PT3

En todo el recorrido, lleno de griterío, canto y baile, que obligó a los vecinos a asomarse a sus puertas, al frente de la comitiva, dos mujeres enlazaron sus brazos con los brazos del candidato, Leticia Pérez y Yoshira Sánchez, madre y esposa, respectivamente.

La bullanguera marcha concluyó en el mismo lugar donde arrancó, con el mensaje de Emilio “Gracias por acompañarnos, transformaremos Juchitán con la fuerza y el corazón de todos ustedes, no les voy a fallar. ¡Que viva Juchitán! ¡Que viva Juchitán!”

II El arte de la uventud

Previo a la marcha, centenares de jóvenes asistentes al Festival de Arte Urbano organizado en la plazuela del citado monumento, le expresaron su respaldo contundente.

El abanderado del PT agradeció a los organizadores, entre ellos a Ghota, por la muestra de apoyo decidido por parte de la juventud juchiteca.

La comunión de Montero con las y los jóvenes juchitecos quedó de manifiesto, cuando Aldry Pineda, rapero oriundo de esta ciudad, interpretó su reciente éxito “Vida”, a propósito de la visita del candidato.

Para sorpresa de propios y extraños, en medio de la interpretación del rapero, Emilio se aventó sus pasos de freestyle sobre la improvisada pista, aplausos y gritos le cobijaron festejando su arrojo.

PT2

III

Un día antes, Emilio había anunciado amenazas de muerte en su contra. Ahora, su joven corazón se abrió a la vida. No me doblarán, había dicho. Sigue en la  lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *