Alianza entre sección 22 y 7 contra Reforma Eduacativa
#Juchitán 18 mar (#Istmopress) .- Dirigentes de las Secciones 22 de Oaxaca y 7 de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en las instalaciones que ocupa el teatro de la ciudad en Juchitán, con integrantes sindicales con la finalidad de coordinar acciones y establecer vínculos para accionar contra la Reforma Educativa en ambas entidades.
Encabezado por el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y con la presencia de profesores que encabezan la comisión política, expresaron que la suma de esfuerzos y la unidad será la base para la jornada nacional.
El secretario General de la Sección 22 informó que se hará un trabajo de sistematización de la consulta a las bases, de tal manera que al término de la jornada el magisterio salga fortalecido tal y como lo establece la Coordinadora Nacional.
Recalcó que la base magisterial está analizando el tema del paro nacional, debido a que es un tema que se tiene que concretar pero en unidad y respetando los principios rectores del movimiento.
“Hacemos un llamado desde el sur de la República, a los compañeros del centro y del norte del país que hay una tarea pendiente y dejar en claro que la CNTE sale hoy en defensa de la educación pública y de la estabilidad laboral”, dijo.
Rodeado de profesores y dirigentes regionales y estatales hizo un llamado a a los padres de familia y a los estudiantes para que salgan a la defensa de los maestros que el gobierno federal pretende retirar del servicio docente.
Al igual, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de Chiapas, informó que en su entidad propuso que el paro indefinido arranque el 1 de mayo como fecha histórica de la conmemoración del Día del Trabajo.
Dijo que en la historia del magisterio nacional no se había tenido una agresión tal y como la han tenido con la Reforma Educativa, “jamás habíamos vivido la imposición de una reforma tan cruel como la que hoy tratan de imponer”.
El dirigente chiapaneco aplaudió la lucha del magisterio oaxaqueño, pues señaló que la Sección 22 ha llevado la batuta de toda esta lucha contra la Reforma Educativa.
Finalmente recalcó y exhortó a las instancias nacionales para que el paro nacional magisterial comience el primero de Mayo. “Los profesores de Chiapas comprenden que sin lucha no habrá retroceso de la mal llamada Reforma educativa”.
Diana Manzo/Corresponsal