La iglesia no debe ser juez sino pastor, porque todos somos hijos de Dios: Solalinde Guerra
#Juchitán 11 septiembre (#istmopress).- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos de los migrantes expresó que las personas de la diversidad sexual tienen derechos y obligaciones éticas de convivencia por lo que la iglesia como institución no debe ser juez si no pastor, porque “todos somos hijos de Dios”.
El fundador del albergue de migrantes ubicado en Ciudad Ixtepec lamentó que la iglesia católica no este practicando el amor incluyente, al contrario pone etiquetas, hace juicios y practica criterios fuera de la realidad social.
“La oferta cristiana debe ser para todas y todos y eso incluye a la diversidad sexual, porque Jesús anduvo y camino para todas y todos, no excluyó a ninguno, el ofertó un amor incluyente y la iglesia católica se ha alejado de la iglesia que Jesús creo, que es de caminar y ser pastores”.
Solalinde Guerra recordó que hace diez años se celebró en el país Brasileño la Episcopal Latinoamericana en donde participaron 260 obispos incluyendo los mexicanos y en la cual se recalcó y retomó la importancia de la educación y la fé, de practicar una vida pastoral y de convivencia porque se decía que una crisis social se asomaba en el mundo, sin embargo se les ha olvidado a los obispos y su actuar ha sido de lo más irresponsable.
“En el país estamos viviendo una crisis civilizatoria, existe mucha soledad, es un momento de alta transición que estamos viviendo todas y todos incluyendo a la diversidad sexual, existe mucho abandono de las instituciones y una de ellas es la iglesia católica que se ha debilitado porque no prioriza la formación bíblica y teológica, la iglesia dividirá a los cristianos y por consecuencia la crisis será mayor”, sostuvo.
El sacerdote urgió a la cúpula episcopal a que rompa y salga de la burbuja en que vive, que sienta cual es la realidad social y escuche a los feligreses, que los una y encamine hacia un amor incluyente.
Diana Manzo / Istmopress