Luz con luz se paga, postura de la COCEI respecto al parque eólico en Juchitán
JUCHITÁN,OAX 16 jul (istmopress) – Las ocho agrupaciones que conforman la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) en Juchitán, aseguraron que no se opone al a inversión económica sobre todo la eólica, siempre que los recursos beneficien a la población.
Esto con relación a la consulta que se realizó en este municipio, para aprobar o no la instalación del parque eólico “Binisa” con 132 aerogeneradores de 196 megawatts de tipo vestas en una superficie de 5 mil 332 hectáreas en esta jurisdicción.
Para dar el “si” al proyecto de Eólica del Sur, los coceistas exigen al estado mexicano y a la empresa asumir el pago de la energía eléctrica que se consume en la población de Juchitán, diciendo que “Esto es la luz y con luz se paga”, asimismo autorizar y construir un parque eólico municipal comunitario con la instalación de dos aerogeneradores de 3 MW cada uno hasta lograr una producción de al menos 25 MW.
Finalmente los coceistas convocaron a la ciudadanía en general a una concentración de información y análisis el próximo domingo frente al palacio municipal, con la finalidad de definir acciones a seguir para hacer valida estas propuestas.