Maestra agredió a menor en una primaria de la Ventosa denuncian padres de familia
#LaVentosa 13 oct (#Istmopress) .- Noemí López Castillo, madre de familia de un estudiante de cuarto grado de primaria de la escuela “Ignacio Allende” en la comunidad de la Ventosa, agencia municipal de Juchitán denunció que la maestra de grupo de nombre Crucita Santiago García agredió presuntamente a su hijo durante la clase del día martes 11 de octubre.
El menor de 9 años de edad presenta una herida en el lóbulo de la oreja izquierda y algunos rasgos de sangre y piel lastimada provocada por un pellizco de la maestra.
Acompañada de padres de familia, la mamá del menor se manifestó afuera de la institución y exigió al director del plantel, Noel Castillo, la salida inmediata de la docente por la agresión que le provocó a su hijo e informó que interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La madre de familia relató que la tarde del martes al llegar de la escuela su hijo estaba muy serio a lo que le preguntó que le sucedió o que había pasado durante la clase, y después de negar cualquier asunto el pequeño le enseñó la herida y le explicó que la maestra se lo había provocado antes del receso.
“El motivo de la agresión fue porque mi hijo se levantó y volteó por la ventana cuando las vendedoras llegaron con sus productos que ofertan en el receso, eso le causó molestia a la maestra y sin piedad le pellizco detrás de la oreja”, expresó.
Los padres de familia aprovecharon para comentar que no es la primera vez que ocurre esta situación en el plantel educativo y que ha sido la misma maestra quién ha agredido físicamente a otros alumnos.
“Nosotros lo que pedimos es que la maestra se vaya del plantel, no es posible que nuestros hijos vivan con agresiones, sabemos que la educación debe ser estricta pero ajeno a los golpes, exigimos una investigación real de lo que sucedió en ese momento”, recalcaron.
Noel Castillo, director del centro educativo expresó que se investigará a fondo el caso y posteriormente se determinará si la profesora continúa o no en el plantel.
“Ya escuché al menor, él ya relató lo que sucedió al igual de los padres de familia, ahora toca escuchar a la maestra de grupo y de los alumnos compañeros del niño agredido”, expresó.
Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress