Maestros y damnificados se manifestaron ante la llegada de Murat al Istmo
#Comitancillo 14 marzo (#ismopress).- Profesores de la sección 22 de la CNTE e integrantes de la Coordinadora regional de damnificados del Istmo se manifestaron ante la llegada del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a tierras istmeñas.
La visita del gobernador se efectuó en el municipio de San Pedro Comitancillo en donde entregó llaves a 55 personas que resultaron beneficiadas de un programa de viviendas antisísmicas que donó la fundación Alejo como parte de su solidaridad con los damnificados por el terremoto de 7 de septiembre.
Los profesores con pancartas en mano realizaron una serie de consignas exigiendo al gobierno de Oaxaca el cumplimiento de su apoyo para la reconstrucción de las aulas y de las escuelas que fueron afectadas hace seis meses con el terremoto de 8.2 grados que dañó diversos municipios.
Ante estas dos manifestaciones, personal de seguridad del gobernador y también elementos de la policía estatal solo permitieron el ingreso a las personas beneficiarias de las viviendas y a ciertos medios de comunicación, a otros simplemente se les negó el acceso.
José Angel Castillo, representante de la coordinadora de damnificados de Juchitán señaló como falta de respeto del gobernador de Oaxaca negar el acceso a un evento público por el simple hecho de exigir atención.
Dijo que la manifestación se debió a que el segundo censo que están realizando desde el pasado 8 de marzo las autoridades de Sedatu y el gobierno de Oaxaca no está siendo “parejo” para todos, al contrario se está “politizando”.
“Nuestra queja es que el segundo censo que se está realizando en Juchitán y en otros 7 municipios más derivado de la declaratoria del Fonden debiera ser para todos los damnificados que no fueron censados y que tienen sus viviendas dañadas, pero al contrario, solo están favoreciendo a personas afines a los alcaldes, en el caso de Juchitán a la presidenta Gloria Sánchez”, indicó.
Al concluir el evento, el gobernador del estado Alejandro Murat salió hecho “fuga” y dejo plantados a los profesores y damnificados con quienes había acordado una reunión rápida para atender sus demandas.
Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress