Manifestaciones por alza de gasolina en el Istmo
#Juchitán 02 ene (#Istmopress) .- Taxistas de Jalapa del Marqués del sitio “Presa Benito Juárez” y también “11 de enero” en Juchitán bloquearon dos estaciones de gasolineras por inconformidad ante el alza del precio del combustible, de 13.98 pesos el litro a 15.74 pesos.
En Jalapa del Marqués fueron alrededor de cien personas que se ubicaron en la gasolinera que se localiza sobre la carretera federal 190 en el kilómetro 220 encabezados por Gilberto Zárate.
Por un lapso de una hora bloquearon la carretera federal panamericana e impidieron el paso de automovilistas y transportistas y posteriormente retornaron al principal acceso a la estación de gasolina para impedir el ingreso de vehículos.
Manifestaron que esta alza de combustible no solo afectará el transporte público o el bolsillo de los consumidores sino será un alza en todo, en los productos de la canasta básica en la ropa.
“Rechazamos rotundamente esta alza de los precios, lo que pretendemos es que la ciudadanía haga conciencia de que debemos luchar porque los precios mejoren, porque nuestros gobernantes no abusen de sus cargos y aprueben reformas que lo único que nos traen es miseria y abandono, seguiremos manifestándonos, no podemos aceptar el alza de estos precios, el combustible en todos los sentidos aumentó, así como la luz eléctrica”, recalcaron.
Los manifestantes advirtieron que continuaran con sus exigencias porque advirtieron es una gran afectación a la económica local y a los bolsillos de la ciudadanía.
Asimismo, taxistas del sitio 11 de enero realizaron una concentración a muy temprana hora sobre la vía 180 federal a la altura del canal 33 contra el alza del combustible y señalaron que esta situación podría afectarles porque el costo del servicio podría sufrir un aumento considerable.
Posteriormente también se concentraron frente a la gasolinera Cristóbal Colón que se ubica en el crucero de Juchitán por un lapso de una hora en donde también demandaron la baja del combustible.
“Vamos de mal en peor, el aumento ya se dio y eso nos afectó, para los aumentos el gobierno mexicano no consulta solo dispone, no sabe que afecta los bolsillos y la economía, porque el empleo es escaso y eso causa que se de aun más la violencia y la delincuencia”, explicaron.
Para este martes se ha anunciado bloqueos de estaciones de gasolinera en la zona norte del Istmo de Tehuantepec en el municipio de Matias Romero.
Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress