Manifestantes prenden fuego a puerta de palacio municipal de Juchitán
#Juchitán 16 nov (#istmopress).- Militantes del Partido del Trabajo y de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) encabezados por Miguel Martínez y Javier Sánchez López prendieron fuego a la puerta principal del palacio municipal de Juchitán ante la inconformidad de que fueron dados de baja de la nómina municipal y no cobraron la quincena del 15 de noviembre.
Alrededor de las 18:30 horas, los petistas arribaron al palacio municipal exigiendo una audiencia con el alcalde juchiteco Saúl Vicente Vásquez y ante la falta de respuesta comenzaron a patear de puerta y posteriormente la incendiaron.
Decenas de personas que se encontraban presentes, algunos comerciantes y otros consumidores pues a esa hora el mercado público nocturno está en pleno apogeo fueron testigos de este hecho.
Después de unos minutos, elementos de la policía municipal con agua y tierra sofocaron el incendio y también detuvieron a tres de los manifestantes entre ellos Miguel Martínez.
Al lugar arribó personal del heroico cuerpo de Bomberos y también de la policía estatal, el ayuntamiento de Juchitán reprobó esta acción y señaló que denunciará penalmente por los hechos ocurridos.
Miguel Martínez es dirigente de la UCO en Juchitán y Javier Sánchez López, coordinador de la colonia Lorenza Santiago y en las pasadas elecciones fue candidato a la presidencia municipal de Juchitán por el partido Movimiento Ciudadano.
Diana Manzo / Istmopress