Marcha Sector Salud en rechazo a despidos de trabajadores

#Juchitán 23 Enero (#Istmopress).- Unos mil trabajadores del sector salud en la región del Istmo de Tehuantepec marcharon como rechazo al despido de 2 mil 500 trabajadores y de otros 8 mil 500 más que están en lista de espera de parte de los Servicios de Salud de Oaxaca que encabeza Juan Díaz Pimentel

Los sindicalizados se concentraron sobre la vía federal 190 a la altura del canal 33 en Juchitán en donde emprendieron una marcha por las principales calles de la ciudad exigiendo la reincorporación a su área de trabajo de sus compañeros despedidos.

Con pancartas en mano y altavoces exigieron la salida inmediata del nuevo titular de los servicios de salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel a quién calificaron de ser una persona corrupta y que solo busca la división de los trabajadores y la sociedad.

Informaron que en la región del Istmo de Tehuantepec unos 500 trabajadores de contrato fueron despedidos de sus áreas los cuales comprenden desde personal de apoyo hasta especialistas como pediatras, ginecólogos, médicos generales y enfermeras.

Lorenzo Carrasco Castillo, secretario general de la subsección 02 en el Istmo señaló que a los trabajadores despedidos los han llamado “aviadores” a lo que rechazó debido a que en cada uno de los hospitales existe un determinado numero de personal que debe ser contratado.

Dijo que le han demostrado técnicamente y explícitamente al secretario de Salud, Díaz Pimentel la importancia de los trabajadores de contrato, pues en muchos casos son médicos especialistas.

“Nosotros estamos exigiendo que se recontrate a la gente que se despidió, son trabajadores que cumplen con su labor pero que desgraciadamente no tienen una base como empleados del sector salud, y esta situación será lamentable porque en cada centro de salud son indispensables cada una de las personas contratadas y que desde la semana pasada fueron dados de baja”, expresó.

Recordó que ante esta determinación que tomó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la base sindical solicitó de forma inmediata al gobernador de Oaxaca la destitución de Díaz Pimentel como secretario de salud.

“Basta de corrupción y solo interés de las autoridades, no es posible que ahora tengan que despedir para atender la situación de salud en Oaxaca cuando se sabe que la corrupción es la que ha desfalcado a esta institución, el sindicato no maneja recursos, todo se mueve desde la secretaria de saludo”, denunciaron.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

dav
dav
dav
dav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *