No permitirán que “charros” dirijan la sección magisterial 59 en Oaxaca

#Juchitán 24 ene (#Istmopress) .- Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas , elegidos como secretario general y técnico respectivamente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron que iniciaran un proceso legal y político contra el presidente nacional de este sindicato, Juan Díaz de la Torre por su acción “charrista” y desestabilizadora durante el proceso para elegir al secretario general de la sección 59 en Oaxaca.

Esta dirigencia de la sección 59 que pertenece al SNTE, contraria a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó su congreso estatal también el fin de semana, sin embargo dos profesores se han pronunciado como dirigentes estatales “Humberto Alcalá Betanzos y Victoria Cruz Villar, esta ultima reconocida por la presidencia nacional del SNTE.

En conferencia de prensa, ambos dirigentes expresaron que no permitirán que personas ajenas al estado de Oaxaca desestabilicen esta sección magisterial, la cual reúne en la entidad cerca de 3 mil 500 profesores distribuidos en 600 escuelas de nivel básico.

Manifestaron que acudirán al Tribunal de conciliación y arbitraje para denunciar la desestabilización que ha creado este líder nacional en la entidad oaxaqueña durante el proceso de selección realizado el fin de semana pasado.

Humberto Alcalá Betanzos, quien asegura es el secretario general de la sección 59 dijo que han comenzado con plenarias permanentes en las ocho regiones para informarles sobre la acción charrista que ha representado el presidente nacional del SNTE.

Dijo que su nombramiento es avalado con más del 80 por ciento de las y los maestros, mientras que la otra persona que dice ser también fue elegida con representantes ajenos a la entidad oaxaqueña.

Miguel Silva Selvas resaltó que si ven que el gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa continua teniendo injerencia en la SNTE, entonces actuaran de forma radical.

“Tenemos el aval de los compañeros de base y será con ellos que daremos las batallas, basta de tener una dirigencia sumisa, vamos a seguir fortaleciendo la calidad educativa en la entidad que es lo que nos compete, trabajar por el bien del estudiantado oaxaqueño”, expresó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *