Pedirán a la ASE auditar a Saúl Vicente Vásquez, alcalde de Juchitán
#Juchitán 28 dic (#Istmopress) . – La alcaldesa electa de Juchitán, Gloria Sánchez López aseguró que pedirá auditar al alcalde de Juchitán Saúl Vicente Vásquez, con la finalidad saber el paradero de los recurso que ingresaron al municipio, y que no fueron aplicados para el bien de los juchitecos.
Dijo que la Auditoria Superior del Estado de Oaxaca es quien tiene la facultad auditar al alcalde de Juchitán Saúl Vicente Vásquez, porque los juchitecos tienen derecho de saber donde se aplicaron los recursos destinados para obras sociales y de infraestructura, añadió.
La futura presidenta municipal informó que ante el colapso financiero que vive la actual administración y por solidaridad intervino en el tema del pago del aguinaldo de los policías municipales y trabajadores del ayuntamiento solicitando un préstamo adelantado por diez millones de pesos al gobierno de Oaxaca.
“Sí estamos asumiendo con el pago del aguinaldo correspondiente al 2016, tenemos derechos de saber que sucedió con el recurso que ya estaba asignado para dicho pago, el alcalde nos ha informado que se requieren de 48 millones de pesos para salir del colapso financiero”, informó.
Gloria Sánchez López dejo claro que el préstamo en nada significa una complicidad con la actual administración sino es por solidaridad y humanidad que lo asumió, por lo que recalcó que no hará nada sin el consenso de su cabildo.
“El ayuntamiento municipal de Juchitán recibe 100 millones de pesos anuales del ramo 28, necesitamos saber que ocurrió con el recurso, a dónde fue a parar, por eso pedimos una auditoria, queremos trabajar con transparencia, no se trata de complicidades sino de avances y crecimiento social”, expresó.
Abundó que los diez millones de pesos que solicitó al gobierno de Oaxaca le será descontado a su administración de forma mensual, de tal modo que al finalizar el 2017 la deuda quede liquidado.
En cuanto a la entrega- recepción dijo que hasta el momento solo se cumplió en un 50 por ciento y que han encontrado un gran desorden en la administración actual, no existe una lista de pago de impuestos.
“No se trata de ser los salvadores pero tampoco podemos asumir con las deudas del actual gobierno municipal, nosotros solo apoyamos con aguinaldo, sabemos existe una deuda de 33 millones de pesos a proveedores, de ese recurso nosotros no nos haremos cargo”.
Por ultimo también informó que en esta etapa de entrega recepción descubrieron que el ayuntamiento de Juchitán no tiene ninguna maquinaria en existencia, no hay equipo para comenzar a trabajar durante los primeros días, todo se ha desviado.
Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress