Protestan policías municipales en Juchitán
#Juchitán 9 abril (#istmopress).- Elementos de la policía municipal de la ciudad de Juchitán encabezaron un paro de labores por tres horas que abarcó de 7 a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la dirección de seguridad publica municipal, demandan a la autoridad municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez dotarles de parque vehicular, uniformes y aumento de salario.
Los más de 300 uniformados puntualizaron que solo tres de las siete patrullas funcionan a medias por la falta de mantenimiento y llantas muy desgastadas ,mientras el resto se encuentran en el taller mecánico sin poder ser rehabilitadas.
Al igual indicaron que no les han dotado de uniformes y tampoco han recibido el aumento salarial como año con año reciben como parte de sus labores municipales.
Después de cumplir las tres horas de paro de labores, el alcalde Saúl Vicente Vásquez arribó a la comandancia municipal y después de sostener un dialogo de aproximadamente treinta minutos, los uniformados decidieron reintegrarse a sus labores.
Señalaron que según el alcalde, para el mes de mayo recibirán el 4 por ciento del aumento de su salario, especificando que la mayor parte cobra entre mil 750 pesos semanales.
Sin precisar nombres, los elementos policiacos indicaron que es urgente que las patrullas se rehabiliten en su totalidad , debido a que la mayoría tiene mas de 30 días en el taller mecánico y hasta la fecha no se le ha brindado el mantenimiento que necesitan.
Señalaron que esperan con urgencia que se cumplan los acuerdos con la autoridad municipal, en caso contrario el paro de labores se tendría que realizar por tiempo indefinido.
El secretario municipal del ayuntamiento, Pedro Blas López informó que muchas de las peticiones de los uniformados no recae en responsabilidad municipal, sin embargo serán gestores de esas demandas a fin de que se cumplan lo antes posible.
“En el caso de los vehículos, nosotros dependemos a nivel estatal en el momento que nos den los recursos para poder pagarles, sin embargo nos hemos comprometido a que lo solucionaremos pronto, en el caso del aumento de salario oscila en 100 pesos más como parte de un acuerdo anual y se prevé se habilité para el mes de mayo”, expresó.
Es la segunda protesta que realizan en este año los uniformados y más de cinco desde la administración de Saúl Vicente Vásquez entre sus mayores demandas es prestaciones, dotación de materiales y apoyo para la ejecución de sus labores diarias.
DIANA MANZO/CORRESPONSAL