“Quédate en casa”,  te lo digo yo que tengo COVID-19

#Juchitán 9 Abr (#Istmopress) – Su respiración es lenta y se percibe el esfuerzo que hace para hablar, Daniel López Regalado, recientemente destituido por las autoridades de salud como Jefe de la Jurisdicción sanitaria numero 2  presuntamente por una serie de denuncias  penales por mal comportamiento durante su estancia en un hospital de la capital oaxaqueña,  ahora usa las redes sociales para contar su testimonio como primer caso positivo en el Istmo de Tehuantepec al  COVID-19.

 

Hace once días las autoridades de salud informaron del primer caso positivo por COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec y de inmediato su nombre y su fotografía  se divulgó  en las redes sociales supuestamente por que alguien lo había filtrado y se volvió de dominio publico, pero es hasta esta publicación donde da cuenta de su padecimiento.

 

“Si amas tu salud, tu libertad, a tu familia, cuídalos y quédate en casa”, repitió insistentemente el ex funcionario Daniel López Regalado, quién dijo no tener odio ni rencor con nadie luego de las acusaciones en su contra donde presuntamente se le responsabilizó de hacer escupitajos en el hospital “Presidente Juárez” de la capital oaxaqueña donde ingresó el pasado 2 de abril y que dejó dos días después al solicitar alta voluntaria.

 

Le faltan aún varios días para cumplir con su aislamientos, son 14 aseguran las autoridades de salud, por lo que Daniel aún está en recuperación pero asegura que cuando “salga de este brote” seguramente seguirá con secuelas, porque lo que ha vivido con el COVID-19 ha sido dice una “hazaña de  vida”.

 

“Esto sí pasó, estos 14 días pueden convertirse en una pesadilla horrible si no te quedas en casa, esto te puede pasar, la verdad te lo digo yo que estoy viviendo con COVID-19, que por fortuna ahora estoy estable”.

 

Por ultimo agradeció las muestras de apoyo que ha recibido a pesar de las criticas que se han desatado en las redes sociales y dijo que la mejor forma de  cuidarse, es quedándose en casa.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *