Reabren paso a Oaxaca por puente Tequisistlán

#Juchitán 19 junio (#Istmopress)- Autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) con valoración de autoridades de protección civil reabrieron el paso vehicular en un solo carril sobre el puente Tequisistlán a la altura del kilometro 203 que se ubica sobre la vía federal 190 que había sido afectada hace 15 días por la tormenta tropical Beatriz en el Istmo de Tehuantepec.

El puente colapsó y afectó sus muros, por lo que el paso se cerró a vehículos y solo se permitió el acceso por vía peatonal, sin embargo después de realizar maniobras, las autoridades de la SCT informaron que solo se permitirá el paso a vehículos con una carga máxima de 20 toneladas como máximo y hasta el momento no se ha autorizado para autobuses de pasaje.

Andrés López Bautista, residente de obras de la SCT confirmó que a partir de este lunes por la tarde se reabrió la vía hacia la capital oaxaqueña por el Istmo de Tehuantepec, por lo que las personas podrán circular con sus vehículos pequeños.

“Se hicieron las pruebas, no fue una y tampoco dos sino varias y ahí se determinó que el puente esta en condiciones de soportar un peso menor o igual a 20 toneladas, no más, porque entonces si habrían accidentes”, refirió.

El delegado de protección civil en el Istmo, Jesús González Pérez refirió que esta noticia ha sido agradable para los pueblos del Istmo de Tehuantepec, pues ahora podrán circular a través de vehículos pequeños.

“Se ha valorado por personal experto y se autorizó que los automóviles y autobuses reactiven la circulación sobre esta vía, la cual dejó de usarse hace más de 15 días porque había colapsado de las constantes lluvias que dejó la tormenta tropical Beatriz, esto es una buena noticia para todas y todos”, dijo.

Hace 15 días cuando el puente colapsó y se suspendió la circulación de todo vehículo de motor, las líneas de transportes y automovilistas tuvieron que optar por dos vías de comunicación alternas , la costa y la cuenca oaxaqueña en la cual el tiempo máximo fue de 12 horas aproximadamente.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *