Realizan segunda jornada por la paz en memoria del líder coceista Rolando Vásquez Castillejos
#Juchitán 17 Agosto (#Istmopress).- En el marco del segundo aniversario luctuoso del asesinato de Rolando Vásquez Castillejos, quién fuera líder y fundador de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo (Cocei) “Nueva Generación”, familiares y militantes organizaron eventos deportivos y actividades culturales que denominaron “Segunda jornada por la paz de Juchitán”.
Su hermano, René Vásquez Castillejos y actual dirigente de esta organización política resaltó que a 2 años del asesinato de su hermano todavía “el alma duele” y que para recordarlo impulsan esta jornada por la paz de Juchitán.
Rolando Vásquez Castillejos fue ultimado a balazos la noche del 17 de agosto del 2016 cuando viajaba sobre la carretera que conduce a la comunidad zapoteca de Álvaro Obregón, y desde entonces el único anhelo de su familia es la justicia.
El actual dirigente de la organización, René Vásquez Castillejos señaló que la segunda jornada por la paz de Juchitán tendrá actividades como: torneos de ajedrez, futbol rápido, carrera ciclista, atletismo y un acto político y cultural donde participaran el grupo infantil musical Xhavicende, poetas y trovadores.
“En memoria de mi hermano Rolando estamos haciendo estas jornadas, él siempre fue un impulsor de la cultura, una persona noble y bondadosa, nos lo arrebataron y en su honor hacemos estas jornadas, deseamos que Juchitán sea una ciudad donde abunde la paz y el amor, nos duele pensar que es una de las ciudades más violentas del país”, expresó.
Acompañado de dirigentes de la región del Istmo de Tehuantepec dijo que mientras siga viva la “Cocei Nueva Generación” seguirán luchando por las mejoras sociales, por los pobres y damnificados que requieren el apoyo y acompañamiento social.
“Estamos en pie de lucha, con la jornada de paz para Juchitán damos fe que deseamos un espacio de vida libre de violencia, Rolando siempre lo anhelo así y todos deseamos paz para nuestro municipio”, concluyó.
Diana Manzo/Agencia de Noticicas Istmopress