Rechaza Emilio Montero acusaciones priístas de compra de votos
- Haré mi propia denuncia para que la autoridad competente investigue el caso y deslinde responsabilidades, afirma el candidato del PT a la alcaldía.
#Juchitán 1 Jun (#Istmopress) – Es una situación que provoca risa, la gente ya no se traga esos cuentos, señaló contundente el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de este municipio, Emilio Montero, respecto a la acusación de que su partido está comprando votos, para la elección de autoridad municipal, que diera a conocer la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este martes en las redes sociales.
Entrevistado para un noticiero radiofónico, adelantó que presentará su denuncia para que las instancias competentes investiguen, se deslinden responsabilidades y actúen conforme a la Ley, pues todo parece indicar que se trata de algo montado, con afanes publicitarios.
El abanderado petista aseveró que se trata de una guerra sucia a la que están recurriendo sus contrincantes, ante la imposibilidad de darle alcance en las preferencias de la ciudadanía.
“Ahora entiendo por qué me llaman chamaco. Estoy contendiendo contra todos los caciques políticos de Juchitán. Están buscando generar un clima de guerra sucia, para luego intentar sacar provecho de ella, pero no voy a caer en la provocación”, indicó.
Emilio Montero señaló enérgico que detrás de las y los demás candidatos hay viejos líderes que sienten nostalgia por el poder, “en cambio, detrás de mí está el pueblo, y por eso voy a ganar, eso es lo que no quieren aceptar”.
Ante la pregunta de si considera que existen condiciones para una elección pacífica y si respetará el resultado que surja de la votación, recordó que siempre ha hecho el llamado para establecer un pacto de civilidad en este sentido, y que está seguro de que el voto mayoritario lo llevará nuevamente al triunfo este 6 de junio.
“Soy un demócrata, sigo los principios de Andrés Manuel López Obrador, lo que quiero es que triunfe la democracia”, concluyó.