Roban automóvil de periodista en el Istmo de Tehuantepec
#Juchitán 28 ene (#Istmopress) .- Faustino Romo Martínez periodista y director del portal de noticias “Romo Noticias” denunció ante las instancias de justicia de Juchitán el robo de su automóvil modelo Tsuru de la marca Nissan , ocurrido la noche del jueves en su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Magisterial de esta ciudad zapoteca.
Relató que solo escuchó que la puerta de su vehículo fue azotada con gran fuerza por lo que salió de inmediato a observar que sucedía y miró como circulaba a gran velocidad sin poder distinguir el numero de personas que cometieron el robo y tampoco hacia que rumbo se dirigían.
Dijo que hasta el momento no sospecha de nadie, sin embargo resaltó que como periodista está expuesto a cualquier situación de vulnerabilidad debido a la información que maneja en su medio de comunicación podría incomodar a unos cuantos.
“Hemos sido presa de los robos, Juchitán desde hace un año no ha parado en asaltos a casa habitación, la delincuencia está desatada, y ahora nos tocó, sentimos mucho coraje porque es nuestro patrimonio, era un vehículo que recientemente lo había pintado y le había cambiado algunas cosas para darle una mejor vista”, resaltó.
El comunicador agregó que el automóvil ha sufrido cambios por el uso que ha tenido, las llaves no son las mismas para la cajuela, el tanque de gasolina y el encendido del vehículo, por lo que se le hace “raro” como pudieron llevárselo así de rápido.
Faustino Romo exhortó a las autoridades de la fiscalía y de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca realizar las acciones pertinentes para la recuperación de su vehículo, el cual dijo es uno de los principales atracos que se comete en el estado.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Oaxaca se roban en promedio 4.6 vehículos diarios, y cada vez el delito se comete con más violencia, de enero al mes de agosto del año pasado contabilizaron suman mil 119 unidades de motor sustraídas, de las cuales poco más del 10 por ciento fue por la fuerza.
Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress