Se accidentan migrantes ecuatorianos en el Istmo de Tehuantepec; son llevados a hospitales de la zona
#Oaxaca 19 Ago (#Istmopress) – Personas migrantes de origen ecuatoriano que viajaban a bordo de un vehículo sufrieron un accidente la mañana de este sábado, en el municipio de Magdalena Tequisistlán en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
De acuerdo con la CEPCyGR a través de la Delegación Regional en el Istmo de Tehuantepec, activó un protocolo de seguridad al observar que un vehículo se incendiaba.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 194 + 500 de la carretera federal 190, tramo Oaxaca – Tehuantepec.
El saldo preliminar de este percance es de 17 personas lesionadas, todas ellas de nacionalidad ecuatoriana, por lo que se presume podría tratarse de migrantes.
De forma inmediata, personal de la Delegación Regional de la CEPCyGR se trasladó al lugar del percance para brindar apoyo a las personas que resultaron lesionadas.
El personal de Protección Civil colaboró con las corporaciones policíacas municipales, así como con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para auxiliar a las personas.
Las lesionadas y lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica.
En las últimas semanas, el arribo de personas migrantes al Istmo de Tehuantepec, en especial, la ciudad de Juchitán se ha incrementado considerablemente.
De acuerdo con el presidente municipal de ese municipio istmeño, Miguel Sánchez Altamirano, el flujo migratorio se ha incrementado entre 500 a mil 200 personas migrantes a diario de al menos 10 nacionalidades desde Guatemaltecos, venezolanos hasta Africanos.
Las personas migrantes para obtener dinero para continuar su camino, se dedican a pedir en las calles, otros limpian parabrisas, venden cigarros y también se ha observado que algunos son contratados para limpiar casas o labores de albañilería.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
Fotos Diana Manzo