Sin clases en Oaxaca por movilización de la sección 22

#Juchitán 25 de Febrero (#Istmopress).- El comité ejecutivo de la sección 22 de la CNTE anunció la suspensión de actividades educativas en el estado de Oaxaca a partir de este lunes y  hasta el próximo miércoles 27 de febrero como parte de la movilización nacional a realizarse en la Ciudad de México para exigir una “verdadera”   abrogación de la Reforma Educativa.

 

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22 informó que esta decisión  de suspender clases se acordó en la asamblea estatal representativa  celebrada en la capital oaxaqueña durante este fin de semana y de inmediato se hizo el anuncio a los padres de familia para su comprensión.

 

La exigencia resaltó es “una verdadera abrogación de la reforma educativa”, así como la reinstalación de maestros cesados y un alto a los llamados del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para la evaluación punitiva.

 

“El cumplimiento de este mandato exige a nuestras bases movilizarse durante estos tres días ante el panorama de un brigadeo sobre las propuestas de Reforma educativa de López Obrador y de los partidos que firmaron el pacto por México que son el PAN, PRD, MC y PRI, aquí lo que se exige es que la reforma educativa se abrogue”, dijo.

 

Agregó que el brigadeo comenzará este lunes 25 de febrero en la cámara de diputados en la ciudad de México y así sucesivamente se darán a conocer el plan de acción conforme avancen los días de movilización.

 

“Pedimos a los padres su comprensión para comenzar esta jornada de lucha, lo hacemos por que no está claro el panorama de abrogación de la reforma educativa que propone López Obrador, lo que pedimos es su cancelación definitiva y que las evaluaciones no sean punitivas, sino que sean evaluaciones que nos den panoramas de crecimiento profesional pero sin manejar castigos”, dijo.

 

Por último reconoció  que en Oaxaca desde hace varios años en las escuelas se adoptó el , Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO)  que busca privilegiar la labor de los abuelos y rescatar la vida comunitaria, este plan es el contrario de la llamada Reforma educativa.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *