Sufre agresión vehículo de medico internista en Juchitán
#Juchitán 24 Abr (#Istmopress) – Una persona que iba a bordo de un camión de pasaje, arrojó la mañana de este viernes un huevo de gallina crudo al vehículo del medico internista Juan Carlos O.M., que se encontraba estacionado frente a las instalaciones del sanatorio “Cheguigo” en la ciudad de Juchitán, la denuncia fue presentada ante las autoridades municipales.
Margarito Aquino López, responsable del sanatorio Cheguigo informó que esta denuncia se ha hecho de forma publica con la intención de evidenciar esta agresión que sufrió el vehículo del medico internista y recalcó que en estos momentos de pandemia por el COVID-19 la unidad debe existir entre pueblo y personal de salud.
Explicó que se percataron de la agresión, a través de las cámaras de seguridad que cuenta esta unidad medica y pudieron observar que del camión que estaba en movimiento, uno de los pasajeros sacó por la ventana el huevo y lo arrojó.
Dijo que el medico internista llega todos los días al sanatorio y realiza la inspección y supervisión de pacientes, y alrededor de las 7:00 horas abandona la unidad de salud y fue ahí cuando se dio cuenta que del lado del volante estaba manchado de huevo.
“Hemos denunciado ante las autoridades de justicia municipal, no se puede tolerar este tipo de agresiones aunque sean mínimas, nosotros ponemos todo nuestro conocimiento para atender la salud en medio de esta emergencia sanitaria y nos da mucha tristeza esta reacción, estamos muy expuestos pero aún así seguimos trabajando”.
El doctor Margarito Aquino López espera que este acto maldoso no haya sido un atentado contra el medico, porque lamentablemente en varias partes de la republica mexicana se han visto agresiones directas.
“Ahora más que nunca necesitamos estar juntos, nosotros estamos arriesgando nuestra vida pero lo estamos haciendo porque ese es nuestro compromiso medico, pedimos a la sociedad a que nos respete, nosotros no estamos haciendo mal a nadie, simplemente estamos cumpliendo nuestro trabajo”, finalizó.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress