Telefonistas del Istmo se unen a paro nacional, rechazan dictamen de Ifetel
#Juchitán 06 septiembre (#Istmopress).- Unos 250 trabajadores activos y jubilados de Teléfonos de México (Telmex) en el Istmo de Tehuantepec adheridos al sindicato de telefonistas de la república mexicana realizaron un paro colectivo como rechazo al dictamen emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de separar a la empresa Telmex en planta externa e interna.
Sin afectar labores en las diversas oficinas de Telmex, los trabajadores se ubicaron en la parte externa con pancartas y lonas como rechazo a esta iniciativa porque dijeron les afecta en su contrato colectivo de trabajo.
Señalaron que la intención de dividir a la empresa teléfonos de México significa despidos de trabajadores y también eliminación de prestaciones a los trabajadores jubilados, por lo que están totalmente inconformes.
Roger López Flores, Secretario general de la sección 61 “Juchitán” del sindicato de telefonistas de la republica mexicana explicó que esta falta colectiva la están realizando en todo el país y suman cerca de 61 mil trabajadores.
Explicó que este plan de acción a nivel nacional continuará hasta que exista una respuesta favorable a sus peticiones y mientras tanto seguirán accionando, por ejemplo la próxima semana no permitirán el ingreso de “filiales” a las oficinas de Telmex.
“La próxima semana lo hemos denominado en nuestro plan de acción, semana de los filiales que significa no permitir empresas terceras que le trabajan a Telmex a sus oficinas para que no hagan su labor, la lucha es constante y permanente”, explicó.
El dirigente de los trabajadores sindicalizados de Telmex en Juchitán informó que en caso de no llegar a ningún acuerdo, el próximo 25 de septiembre estallará la huelga a nivel nacional.
“Nosotros queremos evitar la Huelga porque afectamos a la ciudadanía en los servicios, sin embargo Telmex e Ifetel nos están obligando al detener esa iniciativa que afectará indudablemente nuestra vida laboral y por consiguiente la economía familiar”, expresó.
La manifestación se realizó de forma pacifica y comenzó a las 7:00 horas de la mañana y pretende concluir a las 19:00 horas.
Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress