Trabajadora de vectores del sector salud denuncia acoso laboral
#Juchitán 5 Mar (#Istmopress) – El acoso laboral y hostigamiento por ser mujer y contraria a la línea sindical que controla el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en el Istmo de Tehuantepec es la constante que vive Monserrat Gómez Parada, trabajadora administrativa de este centro de trabajo.
Monserrat tiene tres años laborando en el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Istmo y denunció que el acoso comenzó en diciembre del 2019 , después de las elecciones de la Sección 71 del Sindicato por parte de los dirigentes ganadores, en este caso menciona al coordinador del departamento de vectores a nivel jurisdiccional Heriberto Barragán Olea , al jefe de distrito operativo número 3 , Sergio Cabrera Jiménez, el jefe de sector de la unidad epidemiológica, Carlos Enrique Pacheco Celaya.
Monserrat Gómez es agremiada de la Sección 94 del SNTS, desde hace tres años fue asignada al departamento de vectores en Juchitán, en donde está encargada de subir información en una plataforma de sistema integral de monitoreo de vectores.
La joven de 26 años de edad denunció que desde el mes de diciembre del año pasado comenzó a sufrir el hostigamiento de parte del coordinador del área, Heriberto Barragán Olea, primero insinuándole que la cambiarían de lugar de trabajo y posteriormente presentaron oficios de quejas por su mal comportamiento.
Primero le dijeron que la cambiarían de lugar de trabajo de la ciudad de Juchitán a la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec porque ya no era funcional en su área de trabajo, sin embargo lo rechazó y al día siguiente le llegó una notificación diciéndole que se concentrara en la jurisdicción sanitaria.
El lunes pasado al llegar a su centro de trabajo, su puesto ya estaba ocupado por otra persona y ella fue remitida al área de la jurisdicción sanitaria en donde está a la espera de lo que el jurídico decida porque no está de acuerdo en lo que ha vivido.
“En este lugar ha estrechado amistad con trabajadores contrarios a la línea sindical de los nuevos dirigentes, lo que trajo como consecuencia el hostigamiento laboral, esto es injusto, he cumplido con mi trabajo, siempre estoy apoyando, al grado que en diciembre no tomé vacaciones porque me pidieron apoyo extra y ahora me están acosando y me he quedado sin trabajo porque prácticamente estoy en un sitio donde no es mío, y por eso estoy haciendo esto publico para que sepan que por ser mujer me están dañando”, dijo.
Finalmente agregó que llegará hasta las ultimas consecuencias de este acoso que sufre porque no es justo que por esas diferencias la hayan removido de su espacio laboral.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress