Vandalizan Palacio municipal de Xadani,Oaxaca por inconformidad con presidente municipal

#Xadani 05 Sep (#Istmopress) – Expendedores de cerveza de este municipio zapoteca ubicado en el Istmo de Tehuantepec, acompañados de casi un centenar de pobladores causaron disturbios la tarde de este lunes, en el palacio municipal por inconformidad con el presidente municipal, Óscar Guerra y su cabildo, quienes sin consultarles firmaron un convenio de exclusividad con la empresa cervecera, Cuauhtémoc Moctezuma.

Los inconformes prendieron fuego al acceso principal del palacio municipal y en la plazuela principal y denunciaron que sus autoridades les decomisaron 60 cajas de cerveza familiar de la marca Modelo, porque supuestamente hay exclusividad de otra empresa cervecera.

1662428240479

Dijeron que el decomiso ocurrió la semana pasada con la excusa de que no se puede vender otra marca y que el municipio tiene su exclusividad.

Molestas y molestos señalaron que este hecho se trata de un abuso de autoridad, porque esa determinación la tomaron el munícipe y el cabildo, sin consultar a la localidad.

“Acá en Xadani, lo que se consume más es la marca Modelo, especialmente familiar y los cuartitos, pero eso les molestó, que estuviéramos distribuyendo de forma oculta, pero pues una se busca la vida, no es un delito hacer esto”, denunció Diana López, una de las afectadas.

La mujer de aproximadamente 40 años de edad denunció que fueron los elementos de la policía municipal quienes le sustrajeron las cajas de cerveza, que ella distribuía de forma oculta con sus clientes.

Otro de los afectados, Gastón Viveros puntualizó que a él también le decomisaron sus cervezas y lo único que exigen es que le sean devueltos, porque es su única fuente de ingreso.

“A nosotros no nos interesa sí hay o no exclusividad, porque no vemos aplicado el dinero, dicen que le dieron mucho dinero, pero el pueblo luce abandonado, no hay atención de ningún tipo, por eso es que exigimos que nos devuelvan nuestros productos”, precisó.

De aproximadamente 60 años de edad, Don Gastón refirió que este lunes tendrían una reunión con el munícipe y su cabildo, para que les devolvieran sus cervezas, pero no ocurrió, al contrario su negatividad ha provocado estas inconformidades.

Después de casi una hora, elementos de la Guardia Nacional y policía estatal arribaron al palacio municipal y se reunieron con los inconformes, de tal forma que lograron una reunión con sus autoridades a fin de resolver sus demandas.

1662428253163

“Nosotros lo unico que pedimos es que podamos vender la cerveza que deseemos, sin exclusividades porque el único beneficiado es el cabildo y no el pueblo”, concluyeron.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *