Vandalizan vehículos de periodista Carlos Tirado en Oaxaca
#Juchitán 5 Jul (#Istmopress) – Dos vehículos del periodista oaxaqueño y corresponsal del portal de noticias “El Piñero de la Cuenca”, Carlos Tirado Palacios, fueron vandalizados la noche de ayer sábado por la noche, presuntamente por dos personas a bordo de dos motocicletas, quienes rompieron los parabrisas delanteros y traseros presuntamente con un martillo.
En entrevista, el reportero narró que esta agresión ocurrió afuera de su domicilio particular ubicado en la alcaldía de Ixtepec Oaxaca, donde se encontraban estacionados ambos carros alrededor de las 22:30 de la noche.
Contó que se encontraban en la azotea de su vivienda preparando su equipo con el cual transmitiría el eclipse lunar, cuando de repente su esposa escuchó un fuerte ruido y le gritó, por lo que al dirigirse observó que dos personas de aproximadamente 40 años de edad huían a bordo dos dos motocicletas y al bajar al sitio donde estaban estacionados, dieron cuenta que era la agresión a sus automóviles.
Carlos Tirado Palacios de 70 años de edad y con más de 40 años de actividad reporteril señaló que es la primera vez que vive una agresión de esta forma, y dijo desconocer el motivo de la agresión, por lo que exigió una investigación a fondo de todo lo que ha vivido.
“Desconozco el porqué de la agresión, no sé qué motivos tuvieron para agredir mis vehículos, pero recientemente los comunicadores de ciudad Ixtepec que cubrimos y publicamos una nota de los hijos del regidor de obras, Fernando Luis Villalobos, recibimos amenazas, por lo que mi exhorto y petición a las autoridades de justicia es que investiguen bien, que den con los responsables, porque esta agresión».
Hasta el momento expresó que ha recibido la solidaridad de la autoridad municipal de Ixtepec Oaxaca, además de amigos y familiares, pero espera que las autoridades investiguen y den con los culpables.
Dijo tener temor ante lo ocurrido, más aun lo que pueda pasarle a sus familiares – esposa y suegro- porque agregó : “Yo ya viví, no tengo miedo, pero el temor es por mi familia”.
Añadió que ya interpuso una queja ante las autoridades de justicia para que realicen una investigación al respecto y exista un antecedente de lo que ha vivido en torno a este vandalismo a sus vehículos.
Por último denunció que ante esta situación, la empresa Mapfre, que es la aseguradora de uno de sus vehículos se niega a cubrir los gastos del seguro, con el argumento de que “Vandalismo” no se reconoce dentro de los daños a vehículos.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress