A continuar con uso responsable de medidas preventivas, exhorta Emilio Montero a la ciudadanía
- Descienden muertes por COVID-19, pero debemos mantener el uso de cubreboca, la sana distancia y salir para lo estrictamente necesario, enfatiza el edil.
#Juchitán 4 Ago (#Istmopress) – Luego de que el quince de julio se registrara el pico más alto por defunciones causadas por el COVID-19, con un reporte de siete muertes, y la cifra más alta de fallecimientos sospechosos del mismo virus, con nueve casos, este fin de semana no se tuvo ninguno, informó el #PresidenteEmilio Montero.
Explicó que de un seguimiento detallado hecho por el Ayuntamiento con respecto a la contingencia sanitaria, desde el 26 de junio a la fecha, a partir de los datos registrados por la Regiduría de panteones, se han contabilizado 189 defunciones en total.
De éstas, cincuenta y uno han sido por el coronavirus, doce fueron sospechosos del mismo, dieciséis por enfermedades respiratorias, veinte por afecciones cardíacas y siete por vejez, entre otros.
Subrayó que lo positivo es que, después del pico del quince de julio, el día diez se presentaron cinco muertes, mientras que el seis, diecinueve y treinta del mismo mes hubo cuatro; en tanto que los días: 27 y 28 de julio, 1 y 2 de agosto, no se tuvieron decesos por el COVID.
Emilio Montero expresó que las cifras anteriores reflejan un impacto positivo de los cierres de establecimientos comerciales y del centro histórico de la ciudad, así como del cuidado que ahora está teniendo la ciudadanía para usar su cubreboca y mantener la sana distancia.
Luego de agradecer la disposición del sector comercial, de transporte y de servicios, por sumarse al llamado serio de la autoridad municipal, el alcalde hizo un exhorto para no bajar la guardia y mantener los cuidados que se mostraron durante los pasados quince días, y salir para lo estrictamente necesario, sin compañía de niñas o niños.
Con frases cortas, pero con visible buen ánimo, el edil remachó: Vamos mejorando el rumbo, estamos aprendiendo a convivir con la pandemia; sí podemos ganar la batalla, Juchitán es fuerte.