A salvar vidas contribuye el Centro de Atención Médica Telefónica de Juchitán: Dirección de Salud Municipal
- Llamar al 971 2079937 puede ser la diferencia, afirma el titular de la dependencia, Heber Vidal.
#Juchitán 9 Ago (#Istmopress) – Con doscientas veinticuatro personas atendidas y seis canalizadas al Hospital Insabi Covid-19, el Centro de Atención Médica Telefónica (CAMT), del Ayuntamiento juchiteco, está contribuyendo a salvar vidas, señaló este domingo, el director de Salud municipal, Heber Vidal Sánchez.
Por lo que exhortó a los ciudadanos que tengan síntomas, o cuyo familiar los manifieste, a “llamar inmediatamente al 971 207 9937, porque esa llamada puede ser la diferencia”.
Precisó que del universo de usuarios que llamaron, desde la apertura del servicio, ciento trece, considerados sospechosos, recibieron receta y tratamiento; catorce, que son casos positivos, necesitaron medicamento.
Agregó que otros doce enfermos fueron atendidos a domicilio, de los cuales, seis requirieron tratamiento y aislamiento, y seis fueron referidos al hospital Insabi, que se ubica al norte de esta ciudad.
Seis pacientes más, en recuperación, llamaron para recibir evaluación médica; en tanto que el resto lo hizo por información sobre pruebas rápidas, donación de medicina, o por otra patología, indicó.
“La estadística del centro, permite al #PresidenteEmilio Montero y al Cabildo juchiteco orientar las acciones para la atención integral de la emergencia sanitaria, que vive el municipio”, aseguró.
Expuso que ciudadanos de Matías Romero, Tehuantepec, Salina Cruz, Unión Hidalgo, Ixtaltepec, El Espinal y Comitancillo, también están llamando al centro y se les brinda la atención médica.
Finalmente, explicó que la atención médica a domicilio, en el caso de pacientes que su situación lo exige, se realiza con las medidas sanitarias más estrictas, para la seguridad del personal médico.