Ayuntamiento juchiteco no cederá a chantajes: Emilio Montero
- Trabajaremos con personal estrictamente necesario, para que las finanzas municipales no colapsen y permitan realizar acciones a favor de la ciudadanía, señala el edil.
- Convoca a Alberto Reyna Figueroa a una reunión de trabajo, este jueves, a las diez de la mañana.
#Juchitán 3 Ene (#Istmopress) – El gobierno juchiteco no cederá a chantajes de agrupaciones u organizaciones políticas que pretendan una repartición de la nómina municipal, señaló contundente el #PresidenteEmilio Montero, en rueda de prensa, celebrada este lunes, en conocido salón ubicado al poniente de la ciudad.
Lo anterior, en referencia a la demanda de contrato de personal del autodenominado sindicato “Flores Magón”, y asignación de direcciones dentro del Ayuntamiento, que plantea la organización COCEI-MORENA, bajo la amenaza de que, si no son satisfechas sus exigencias, iniciarán una huelga de hambre en el Congreso Estatal, y en la Ciudad de México.
Ante representantes de los medios de comunicación y de numerosas agrupaciones políticas y sociales, atajó: Las y los trabajadores que entregan su esfuerzo cotidianamente son siempre bienvenidos, sin importar a qué organización política pertenezcan.
Al respecto, el edil dejó en claro que no caerá en el error de ceder a la presión para aceptar una abultada plantilla que conduzca a la administración actual a un desequilibrio financiero.
Por el contrario, enfatizó: trabajaremos con el personal estrictamente necesario, para que las finanzas municipales no colapsen, y permitan realizar acciones a favor de la ciudadanía.
Enseguida mostró ejemplos de personas que se proponen dentro de una lista de personal a contratar presentada por la organización antes mencionada, donde se destacan nombres de familiares de los dirigentes Alberto Reyna Figueroa y Reyna Victoria Cervantes, el primero, funcionario federal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, y la segunda, diputada local.
En ese contexto, aseveró que el gobierno juchiteco está abierto al diálogo, con todas las organizaciones o agrupaciones, para valorar sus propuestas, pero advirtió que el gobierno municipal solo contratará “a verdaderos trabajadores”.
“No queremos aviadores en este Ayuntamiento”, sentenció.
En ese sentido, convocó a Alberto Reyna, acompañado por su Comisión Política, a una reunión este jueves 6 de enero, a las 10 de la mañana, en la Comisaría de Seguridad Pública, para escuchar sus planteamientos y llegar a acuerdos.
Explicó que el lugar de la reunión se realizará en la sala de juntas de la Comisaría, debido a que el salón de cabildos del Ayuntamiento se encuentra en remodelación.
Emilio Montero indicó que estos son tiempos distintos, en los que la ciudadanía espera mucho de sus autoridades, y agregó que no le va a fallar a las y los juchitecos, accediendo a arreglos desventajosos para el Ayuntamiento, sino que será un buen administrador y cuidará el dinero del pueblo.
Acompañaron al alcalde los concejales: Ana Gabriela Nicolás Vera, Samara Terán López, Delfino Morales Felipe, Luis Fernando Manuel Sánchez, Rosa Elvia Regalado Pérez, Tizoc Morgan de la Cruz, Silvia Elena Vásquez López, Alma Delia Vásquez Salinas, América Lizeth Vásquez López y Luis Rene Terán Matus.