Christian Hernández, continúa beneficiando a familias con “focos ahorradores”
#ReformaDePineda 6 nov (#istmopress).- En un recorrido por la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, Christián Hernández Fuentes, Subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa entregó lámparas ahorradoras a unas 800 personas como parte del programa Fide en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad.
En el Casino Municipal de la localidad de Reforma de Pineda, Christián Hernández acompañado del alcalde Adrián Meza, cumplieron con las y los ciudadanos de esa localidad y también se benefició a los pobladores de las palmas San Francisco Ixhuatán y Chahuite las conchas que pertenecen a San Francisco del Mar “Pueblo Viejo”.
Este programa social ha abarcado gran parte del territorio istmeño y su compromiso es beneficiar a todas y todos, porque es un apoyo a su bolsillo y economía familiar.
El subgerente de Diconsa en esta región istmeña puntualizó que este apoyo se logró gracias a un convenio del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto con la única intención de beneficiar a todos los istmeños e istmeñas.
“A cada beneficiario se le entregará cinco lámparas ahorradoras de energía eléctrica a cambio de que nos entregue una bombilla de alto consumo, la intención es que en los hogares se prendan lámparas blancas y ahorradoras, por eso les estamos dando cinco, para que puedan darles buen uso”, sostuvo.
Finalmente Cristian Hernández Fuentes resaltó que la meta es entregar 700 mil lámparas que corresponde a 145 mil beneficiarios en tres regiones de Oaxaca (Istmo-Costa y Papaloapan).