Con aforo de 30 por ciento, abrirán gimnasios en Juchitán
- Alcalde Emilio Montero y representantes de empresas acuerdan protocolo para reiniciar actividades el próximo diez de agosto.
#Juchitán 6 Ago (#Istmopress) – Aperturar los gimnasios con el 30 por ciento de su aforo, para asegurar la sana distancia, además de implementar un filtro sanitario en la entrada para verificar que personas con síntomas no ingresen, utilizando un medidor de temperatura infrarrojo, entre otras medidas, acordaron este jueves en reunión el #PresidenteEmilio Montero y representantes de estos negocios.
El munícipe manifestó a los asistentes que “el regreso responsable a la actividad productiva, en el contexto de la emergencia sanitaria, es posible, siempre que sociedad y gobierno se comprometan y cumplan con las medidas establecidas por la autoridad federal de salud”.
Por lo que exhortó a cada uno de los dueños asumir seriamente el papel que le corresponde, a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.
Con la presencia del síndico hacendario municipal, Mariano Rosado López, y el director de salud local, Heber Vidal Sánchez, en el edificio administrativo del Ayuntamiento, se aprobó también abrir el próximo lunes 10 de agosto, con horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde, con una desinfección profunda de las instalaciones y el equipo, previa al reinicio de actividades, y diariamente, al término de cada jornada.
De igual manera, se acordó proporcionar gel antibacterial y atomizadores con líquido sanitizante a usuarios y colaboradores, además de asignar un espacio seguro, con separación mínima de dos metros de distancia a cada cliente, así como el uso obligatorio del cubreboca.
Otras medidas que fueron acordadas son las siguientes: colocar un tapete sanitizante para desinfectar tenis y zapatos; los socios deberán portar 2 toallas de 30 x 50 cm para colocar sobre las máquinas; los colaboradores estarán atendiendo con cubrebocas y caretas para su protección y la de su clientela.
Representantes de los gimnasios: Sport Life, Body Factory, Mr. O GYM, Imagen de la Fuerza, DCR GYM, Cardio Fitness, entre otros, se comprometieron a cumplir cada uno de estos acuerdos, mismos que firmaron ante la autoridad municipal.