Con nueva bomba sumergible, el Ayuntamiento juchiteco resuelve problema de agua potable en La Ventosa
#Juchitán 30 May (#Istmopress) – El Ayuntamiento de Juchitán, que preside Emilio Montero Pérez, instaló en la agencia municipal La Ventosa una bomba sumergible de 15 caballos de fuerza, para mejorar así la distribución del agua potable en la comunidad y resolver el problema de escasez para más de 2 mil habitantes de las colonias San Miguelito, César López y 15 de Septiembre, también conocida como Los Pinos.
El agente municipal, José Vera Cartas, explicó que este equipo sustituye a la bomba anterior con que contaban en la comunidad, la cual sufrió una descompostura sin posibilidad de reparación, y ahora gracias a las gestiones realizadas ante el alcalde juchiteco, la población tiene un mejor servicio y una mejor distribución del agua.
En ese sentido, José Vera agradeció al munícipe Emilio Montero por cumplir con el compromiso contraído con los habitantes de La Ventosa, en un rubro tan importante como lo es el agua potable.
El agente municipal señaló que también fueron reemplazadas las tuberías en la colonia 15 de Septiembre, con lo que se mejora la distribución de este servicio.
Luego de referir que el agua es vital para el desarrollo de las comunidades, reconoció el compromiso del gobierno de Emilio Montero Pérez por garantizar los servicios básicos, tanto en la cabecera municipal como en las agencias municipales.
Cabe señalar que La Ventosa es la segunda agencia municipal de Juchitán que es beneficiada por el Ayuntamiento con la adquisición de una bomba sumergible.
Dos semanas atrás, la primera agencia beneficiada con una bomba de este tipo fue Ejido Emiliano Zapata, beneficiando a más de 700 personas.