Continúa desinfección de edificio administrativo del Ayuntamiento juchiteco: secretario municipal
- Oficinas estarán cerradas hasta el 25 de julio, reanudando actividades el lunes 26.
- Urgente, aplicar estrictamente medidas preventivas ante tercera ola de contagios en el municipio.
#Juchitán 19 Jul (#Istmopress) – Los trabajos de sanitización del edificio administrativo del Ayuntamiento continuarán hasta este 25 de julio, debido al carácter minucioso con que se están ejecutando, con el fin de proteger la salud de la ciudadanía que acude a hacer sus trámites y de los propios trabajadores, informó este lunes el secretario Municipal, Delfino Morales Felipe.
Agregó que, por tal motivo, las oficinas ubicadas en la Prolongación 5 de septiembre, en la colonia Felipe Pescador, continuarán cerradas al público en ese lapso, reanudando el personal las actividades el próximo lunes 26.
Abundó que estas actividades forman parte de una amplia campaña de desinfección de espacios públicos en la cabecera municipal y las agencias.
En este contexto, el funcionario señaló que ante la tercera ola de contagios, en el municipio y en la región, es urgente que la ciudadanía aplique de manera estricta las medidas preventivas que recomiendan los especialistas de la autoridad de salud estatal y federal, a saber: el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos o al convivir con otras personas, así como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
Subrayó que la tarea es reducir la velocidad de los contagios y cortar la cadena de transmisión del Covid-19, por tal motivo, exhortó a cancelar festejos o reuniones privadas, donde es difícil cumplir con las recomendaciones, así como respetar las disposiciones emitidas por el Ayuntamiento, entre ellas, la de 50 por ciento de aforo en establecimientos comerciales, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia, bancos, y demás.
“Es responsabilidad de todos, y sólo un esfuerzo conjunto permitirá salir avante de este nuevo reto que tenemos enfrente, gobierno y sociedad”, finalizó.