Dar el nombre del maestro Francisco Toledo a la Casa de la cultura, acuerda cabildo juchiteco
- Conceden licencia temporal al Regidor de cultura, Óscar Cruz.
#Juchitán 13 Sep (#Istmopress) – En sesión de cabildo celebrada este jueves por la noche, fueron aprobadas cuatro propuestas relevantes para la historia de Juchitán, además de conceder licencia por 119 días para ausentarse de su cargo al Regidor de Cultura y Recreación, Óscar Cruz López.
Por unanimidad fue aprobada la propuesta de otorgar el nombre del maestro Francisco Toledo a la Casa de la Cultura de esta ciudad, recinto que fuera fundado por el ilustre pintor y humanista fallecido el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Oaxaca.
El acuerdo es un homenaje por su larga e importante trayectoria artística, por los recintos culturales fundados y donados, sus acciones a favor de la sociedad, así como las labores humanitarias realizadas luego del sismo del 7 de septiembre del 2017.
En la segunda propuesta, se planteó la solicitud hecha por la Fundación Histórico Cultural A.C. el pasado 5 de septiembre, de solicitar al Congreso del Estado la inclusión de la gesta del 5 de septiembre de 1866, en los libros oficiales de texto, lo cual fue aprobado por unanimidad.
También de manera unánime se aprobó que sea solicitado al Congreso del Estado, el ascenso a la categoría de agencia municipal a la demarcación de La Ventosa, que actualmente tiene el estatus legal de agencia de policía.
Por último se aprobó por unanimidad que fuera solicitado al Instituto Nacional Electoral la adición de las colonias Fidel Peña y 10 de abril a la cartografía de Juchitán, puesto que actualmente se consideran colonias de El Espinal.
A la sesión, realizada en el edificio administrativo del Gobierno de Juchitán, acudieron 11 de los 16 concejales miembros del cabildo, que preside Emilio Montero.
Asistieron las y los concejales: Juanita López Rosado, Crucita Jiménez Martínez, Ana Gabriela Nicolás Vera, René Vásquez Castillejos, Rubén Darío Hernández Simón, América Lizeth Vásquez López, Francisco Javier López Ortiz, Hageo Montero López, Samara Terán López, Mirna Ruiz Esteva y el propio alcalde.