En el Gobierno de Juchitán en este 2020 seguimos construyendo seguridad
- El proceso de armar a la Policía Municipal continúa.
- 35 elementos más presentan examen psicológico para evaluar su aptitud de portación.
#Juchitán 14 Ene (#Istmopress) – El proceso de construir seguridad con una nueva policía municipal continúa en este segundo año de Gobierno que preside Emilio Montero Pérez.
Armar a los elementos que integran la corporación es uno de los objetivos trazados que en el 2019 alcanzó resultados positivos con la dotación de armas oficiales en una etapa inicial a los primeros 15 elementos evaluados y capacitados previamente dentro de los estándares del programa FORTASEG.
Para seguir con es te proceso, 35 elementos más en activo presentaron el examen psicológico como uno de los requisitos indispensables para este propósito y cumplir con las obligaciones señaladas por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Después de someterse a exámenes médicos y toxicológicos, policías municipales se perfilan para estar aptos en la portación de armas y dar así mayor certeza y capacidad de respuesta a la ciudadanía.
El armamento forma parte del equipamiento del elemento de seguridad municipal, lo que hace necesario instruirlos sobre la responsabilidad moral y legal al portarlos, mismo que conlleva al Gobierno de Juchitán a cumplir con cada uno de los lineamientos de orden federal y estatal.