Entrega Emilio Montero obras por más de 470 mil pesos, en la Octava sección
- Drenaje en callejón Los almendros y pavimentación en la cerrada Ruiz, fruto del esfuerzo del cabildo por equilibrar obras de beneficio general y vecinal, afirma el edil.
#Juchitán 11 Dic (#Istmopress) – Con un efusivo reconocimiento fue recibido el #PresidenteEmilio Montero por vecinos de la Octava sección, este jueves por la noche, al inaugurar obras de drenaje y pavimentación, con una inversión de 477 mil 240 pesos.
Al iniciar la jornada, y acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, el alcalde cortó el listón simbólico de 109 metros lineales de drenaje sanitario, en el callejón Los almendros, en donde se aplicaron 189 mil 15 pesos, para beneficio de 230 personas.
Allí el munícipe señaló que el gobierno municipal está tomando decisiones para equilibrar obras de beneficio general, como la pavimentación de calles, con otras como drenaje en callejones, donde el beneficio es para los vecinos del lugar.
Sobre el beneficio general, abundó que sus gestiones con el presidente de México pronto rendirán frutos, con la intervención de los dos parques centrales de la ciudad, el puente peatonal Saúl Martínez, el deportivo Nezague’te’, y los cruces de calles del Centro Histórico, con inversión federal del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
A nombre de los vecinos, Vicente Pineda Gutiérrez, ponderó que “los hechos son los que demuestran que los trabajos se están realizando como se comprometió Emilio Montero”.
Seguidamente, el alcalde se trasladó a la cerrada Ruiz, ubicada sobre la avenida Santos degollado, entre las calles Cuauhtémoc y Moctezuma, donde inauguró 86 metros lineales de pavimentación, con una inversión de 228 mil 224 pesos.
Luego del cálido recibimiento, el edil informó a las familias reunidas en el lugar, que las obras del Ayuntamiento tienen que cumplir con criterios rigurosos, como ubicarse en zonas de alta priorización, por lo que es complicado intervenir en la parte cercana al centro de la ciudad, con recursos del ramo 33.
Por tal motivo, abundó que el cabildo se ve en la necesidad de gestionar otros recursos para atender necesidades como el drenaje colapsado y el mejoramiento urbano. En ese sentido, afirmó que buscará otro apoyo con el presidente del país, para mejorar calles y avenidas deterioradas.
De su lado, Alma Delia Gómez Ruiz, vecina del callejón, subrayó que “es un gusto contar con personas que se han esforzado por Juchitán, como el presidente”, y dijo sentirse dichosa de ser beneficiaria, y ver los avances en la infraestructura básica.