Félix Serrano cumple con Ixtepec, rinde Informe de Gobierno 2017
#Ixtepec 16 dic (#istmopress).- De manera solemne y de acuerdo a la ley, el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, presidido por Félix Antonio Serrano Toledo, rindió su informe de gobierno 2017.
«Como lo señalé desde el primer momento al tomar la responsabilidad de este cargo, nuestro gobierno es un gobierno de carácter social, cercano a la gente, comprometidos con brindar: Salud para todos, Educación integral, Servicios básicos, Infraestructura Urbana y Atención social».
Durante el informe, acompañado de su Cabildo, así como de autoridades civiles, militares y ciudadanía en general, Félix Serrano expresó que 2017 ha sido un año de grandes retos, que han puesto a prueba una y otra vez la fortaleza del pueblo, en referencia a los eventos sísmicos catastróficos ocurridos en el mes de septiembre.
“… Pero siempre, como pueblo, sin importar la magnitud o dificultad de los desafíos, hemos sabido salir adelante con la voluntad de todos. Hoy Ixtepec está de pie y avanza con paso firme, gracias a la solidaridad y entrega de cada uno de ustedes”, expresó Serrano Toledo.
El alcalde ixtepecano al dar cuentas sobre las arcas municipales, expresó que el recurso otorgado para la federación, el cual asciende a 23 millones de pesos, resulta insuficiente, considerando que sólo la construcción del nuevo mercado público municipal es de 21 millones de pesos, “esto además de las necesidades en los barrios, colonias, secciones y agencias con más de 40 mil personas que necesitan, con justo derecho, condiciones dignas para vivir”.
“Por eso tocamos puertas, por eso luchamos con gestiones directas ante la Federación y el Estado recursos extraordinarios, por eso hicimos convenios con organizaciones médicas y académicas, con lo que logramos aumentar el presupuesto de 29 millones a 82 millones 439 mil 81 pesos”.
En ese sentido agradeció a los ciudadanos por sus contribuciones, con el pago puntual de la ciudadanía de los servicios municipales.
Félix Serrano dijo que desde el primer momento al tomar la responsabilidad como presidente, su gobierno se comprometió a ser un gobierno de carácter social, “cercano a la gente, comprometidos con brindar: Salud para todos, Educación integral, Servicios básicos, Infraestructura Urbana y Atención social”.
En salud, informó que hasta el momento se brindaron 7 mil 527 consultas y más de 5 mil en la Unidad Básica de Desarrollo (UBR), además de entregar medicamentos de manera gratuita, entre cientos de acciones de salud se detacan las campañas de oftalmología, odontología y angiología, “en esta última gracias al convenio realizado con la organización médica ProVascular Tampico, se realizaron 30 cirugías, 90 escleroterapias y más de 200 valoraciones médicas con equipo de alta tecnología con un valor de 6 millones de pesos, todo esto sin costo alguno para los pacientes”.
Construcción de aulas, más de mil metros de pavimentos, más 3 mil metros en drenajes sanitarios, drenajes pluviales, ampliación de redes de energía eléctrica y agua potable, además de atención a la salud, educación, arte y cultura, seguridad, deportes, construcción y mantenimiento de espacios públicos, entre otros rubros en los que anteriormente no existía inversión municipal y que hoy el municipio a cargo de Félix Serrano se sitúa como ejemplo en la región y en el estado de Oaxaca, «con un gobierno cercano a la gente, trabajador y confiable».
Respecto al tema de la reconstrucción por el terremoto y sismo de septiembre, el alcalde aseguró que continuarán las labores de atención médica y psicológica, así como el levantamiento de escombros y la gestión ante las autoridades estatales y federales para que se tome en cuenta y se apoye a las familias que no se incluyeron en el primer censo de SEDATU.
De acuerdo a los sondeos, obras de infraestructura básica, como drenajes, agua potable, energía eléctrica y pavimentaciones son muestra de un gobierno cercano a la gente, que invierte en lo que es realmente necesario, «anteriormente se ha desperdiciado dinero del pueblo en obras superficiales que no ayudan en nada a solucionar las necesidades básicas de los habitantes, pero con el presidente Félix Serrano la atención sí es real para la gente».
«Es un gobierno cercano a la gente, se nota que hay un verdadero amor por su tierra, como auténtico Jeromeño el presidente Félix Serrano tiene la calidad moral de convocar al pueblo a unirse para realizar los tequios y están dando resultados» señalaron habitantes del barrio Cheguigo Picacho.
Agencia de Noticias Istmopress