Habilitará Rodolfo León Aragón y Sedesol comedores comunitarias en zonas marginadas de Salina Cruz
#SalinaCruz 22 ene (#Istmopress) .- El presidente municipal licenciado Rodolfo León Aragón, pondrá en marcha en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, el programa implementado por el gobierno federal denominado “Comedores Comunitarios”, en cinco zonas catalogadas como de marginación en el municipio.
Este programa pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.
Durante un recorrido en la colonia del bosque acompañado por el nuevo presidente del comité, Cesáreo Crisanto Hilario, el alcalde, anunció la implementación del primer Comedor Comunitario que arrancará en un mes aproximadamente, al igual que en otras cinco colonias consideradas como marginadas.
“Esta es una de mis primeras gestiones de mi gobierno como presidente municipal, y vamos dar el empuje necesario para poder ayudar a los que menos tienen, porque fue parte de mis compromisos de campaña”, externó León Aragón.
Cesáreo Crisanto Hilario, manifestó su agradecimiento al presidente municipal por haber considerado a las familias de esta colonia quienes gran parte de las que la habitan, son de escasos recursos y no cuentan con trabajo para mantener a sus hijos, sin embargo, ahora con los Comedores Comunitarios vendrán a beneficiarse.
Por su parte, Carlos Humberto Candelaria Moreno, coordinador del programa “Comedores Comunitarios”, en el Istmo, expresó que en cada una de las cinco colonias donde se habilitarán estos comedores, se beneficiaran a 120 personas, teniendo derecho a un desayuno y una comida.
“Primero se formará un comité para que DICONSA les envié la despensa y puedan elaborar los alimentos, así mismo a través de cuotas de recuperación podrán suministrar la comida a bajo costo beneficiando a familias de escasos recursos”, explicó.
Consideró que en Salina Cruz existe pobreza alimentaria, por ello la preocupación del presidente municipal de que se instalen estos comedores, que estarán ubicados en la colonia Piedra Cuache, Lombardo Toledano, Francisco I. Madero, Del Bosque y posiblemente San José del Palmar.
Miriam Terrón Zarate, regidora de Desarrollo Social, la aplicación de este programa en Salina Cruz va ser de gran ayuda a las familias que menos tienen, además que el presidente municipal lo ha estado impulsado muy fuertemente.
“Con esto estamos respondiendo en parte a las promesas de campaña de nuestro presidente, de ayudar a los que menos tiene y no olvidarse de las colonias marginadas, creando programas como Diconsa, Empleo Temporal, Prospera, entre otros que están enfocados a estas personas”, puntualizó.