La sindicatura municipal ofrece sus servicios a la comunidad juchiteca
#Juchitán 27 abril (#Istmopress) – La Síndica procuradora, del Ayuntamiento juchiteco, Mirna Ruiz Esteva, informó que la oficina a su cargo atiende un promedio de 15 a 20 ciudadanos al día, generalmente para mediar o resolver conflictos familiares, o que solicitan el trámite de apeo y deslinde.
Informó que la instancia municipal tiene como objetivo promover la buena vecindad de los ciudadanos del municipio, mediante la conciliación y firma de convenios entre las partes en conflicto.
Detalló que la Sindicatura de Procuración ha atendido 147 casos de conflictos de diversa índole como son problemas entre familiares, vecinos y colindancias de propiedades, de los cuales se han celebrado 82 convenios entre las partes y 14 se han canalizado a las instancias judiciales correspondientes.
Informó que para el servicio del apeo y deslinde el solicitante debe presentar copia de la escritura y su original, para el cotejo; además, copia de la credencial de elector y una solicitud dirigida a la sindicatura, el costo por este servicio es de 240 pesos.
Lamentó que los conflictos que más se atiendan sean de violencia intrafamiliar, de la pareja hacia su esposa, y precisó que este tipo de incidentes se canalizan a las instancias correspondientes.
Reveló que la grave situación de la violencia hacia la mujer en el municipio ha preocupado a esta instancia, que han planeado coordinarse con el DIF Municipal y el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), con el propósito de implementar acciones que contribuyan a evitar esta violencia en los hogares.