Llama agente de Chicapa a suspender velas y fiestas en esa comunidad zapoteca
#Juchitán 9 Abr (#Istmopress) – “Conforme a mi responsabilidad de garantizar la salud de la población, invito a las sociedades de las velas próximas, así como a quienes piensan organizar fiestas en este periodo de contingencia, a que suspendan dichas actividades, por la salud de todas y de todos”, expresó el agente municipal de Chicapa de Castro, Gustavo Orozco López, en un video difundido este día.
Recordó que, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, emitieron sendos decretos, mediante los cuales anuncian que se deben suspender todas las actividades no esenciales, y suspender concentraciones masivas, sociales y religiosas.
Lo anterior derivado de la crisis que actualmente padece la humanidad, ante la pandemia provocada por el COVID-19, que para esta fecha suma ya 2 mil 785 personas contagiadas y 141 fallecidas en el país; en tanto que en Oaxaca se tienen 35 casos confirmados y una defunción.
Gustavo Orozco señaló con firmeza que “en caso de no respetar esta determinación, esta autoridad tomará las medidas necesarias, incluyendo el uso de la fuerza pública”.
Llamó a respetar las medidas preventivas que la Secretaría de salud federal y la estatal han difundido masivamente.
Respecto de las personas que insisten en organizar fiestas o acudir a ellas, les sentenció: “La fiesta no se acaba, pero la vida sí se puede acabar”.
¡Quédate en casa!, insistió el agente municipal a sus paisanas y paisanos.