Policía municipal, garante del derecho a la seguridad física y patrimonial de las y los Juchitecos: Emilio Montero
- En emotiva ceremonia de Último Pase de Lista, el edil despide al policía Ángel Regalado López, caído en cumplimiento de su deber.
#Juchitán 12 Dic (#Istmopress) – ¡Ángel Regalado López!, anunció cuatro veces con voz firme pero llena de emotividad el comandante de Seguridad Pública John Kenny Moreno Segura, cuatro veces los elementos de la corporación respondieron al unísono, ¡Presente!; un grito que resonó en la Comisaría y abrió paso a las lágrimas de los más allegados al policía segundo, abatido ayer viernes en el cumplimiento de su deber.
Antes, el #PresidenteEmilio Montero, había dicho: No podemos desmayar en el empeño de formar una corporación diferente, que sea efectivamente garante del derecho a la seguridad física y patrimonial de las y los pobladores de esta ciudad.
Durante su mensaje en la emotiva ceremonia de Último Pase de Lista del policía segundo motorizado, Ángel Regalado, el edil afirmó que la seguridad es una demanda permanente de la ciudadanía y en ello está comprometida la autoridad municipal.
Ante los elementos del segundo turno, familiares del efectivo y concejales del Ayuntamiento, y luego de que el cabildo montara una guardia de honor, reiteró: “en ello estaba comprometido nuestro hermano Ángel”.
Indicó que ante el féretro del compañero se siente dolor por la pérdida de un ser humano noble y por la falta que hará en su hogar y en la corporación, pero también orgullo por el compromiso ético de servir lealmente a la ciudadanía, que demostró hasta la última acción de su vida.
El munícipe detalló que el gobierno actual ha emprendido diversas gestiones y acciones para lograr dicho objetivo, como tener de nuevo el subsidio federal Fortaseg y la capacitación y certificación de los elementos, lo que ha permitido recuperar el prestigio de la policía municipal.
“En esa tarea precisamente se hallaba el compañero Ángel, cuando en una persecución detrás de un presunto infractor de la Ley fue abatido”, lamentó.
Emilio Montero manifestó públicamente sus condolencias a la esposa del comandante Ave Fénix 1, con quien hizo el compromiso de no abandonar a la familia. “Voy a cumplir con mi responsabilidad dentro del ámbito de mi competencia”, aseguró.
Reiteró su exigencia de justicia a la Fiscalía General del Estado, dependencia de la cual obtuvo el compromiso de su titular de presentar ante las instancias judiciales a los responsables, en reunión sostenida ayer en Oaxaca de Juárez.
Finalmente, refrendó su voluntad y el diario esfuerzo para que la corporación brinde resultados a la sociedad, con un alto grado de compromiso y valentía, desarrollando inteligencia policial.
Dirigiéndose al féretro, en gesto de despedida, el edil exclamó: “Comandante Ave Fénix 1, Ángel Regalado López, elemento ejemplar, puedes ir en paz y con el espíritu en alto, cumpliste tu palabra de lealtad a la ciudadanía”.
Acto seguido se fundió en un prolongado abrazo con la familia del efectivo. Posteriormente, el edil entregó la bandera mexicana a la esposa, de quien fuera hasta ayer, el comandante del grupo motorizado de la Comisaría, con 16 años de servicio.