Porteños se suman a campaña de mantener limpia la ciudad
#SalinaCruz 16 julio (#Istmopress).- Para contribuir a mejorar la imagen urbana, el gobierno municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, emprendió la campaña de limpieza “Con Orden y Progreso, Mantengamos Limpia Nuestra Ciudad”, con la activa participación de colonos, sindicatos y personal del ayuntamiento.
La campaña también fue enfocada a transmitir valores de pertenencia entre los ciudadanos para que ellos mismos puedan apoyar a los encargados de los servicios de limpia, en el cuidado del entorno.
Con días de anticipación el Gobierno Municipal lanzó a través del edil, esta acción exhortando a la población en general, empresarios, colonos y sindicatos a sumarse para darle una mejor imagen de la ciudad, lo cual tuve excelente respuesta y resultados positivos.
En el mensaje que envió a través de los medios electrónicos y redes sociales, el presidente municipal trató de hacer conciencia a la población de la responsabilidad que tenemos todos de los desechos que producimos, mismos que podrían reducirse y remunerar económicamente con materiales que podrían ser reciclados, solo se debe de tener un control y selección de la misma basura.
Esta campaña además de buscar el embellecimiento de la ciudad, su objetivo también es erradicar focos de insalubridad y como una forma de contribuir a la seguridad de los vecinos, ya que muchos de los terrenos baldíos que tienen basura y malezas son utilizados como escondites por las personas que comenten delitos.
A este programa de limpieza se sumaron vecinos de más de 26 colonias como la Soledad, Nueva Ejidal, San Juan, San Jerónimo Doctor, Linda Vista, 5 de diciembre, San Pablo Sur, Hidalgo Oriente, Lombardo Toledano, Vista Hermosa, Barrio Nuevo, Lomas del Pedregal, San Martín, Granadillo, entre otras.
También participaron regidores, directores, trabajadores de confianza y personal de los dos sindicatos que conforman el ayuntamiento municipal el 003 y 4 abril, así como la Confederación de Trabajadores de México CTM y la Red de Jóvenes.