Propuesta de resolución de cabildo permitirá desocupar camellón en la Novena sección: Emilio Montero
- EL derecho, la razón y el diálogo deben imperar en todos los conflictos, afirma el alcalde.
#Juchitán 23 Jul (#Istmopress) – El #PresidenteEmilio Montero señaló este jueves que la deliberación del cabildo, sobre el conflicto entre un grupo de vecinos y comerciantes, por la ocupación del camellón de la calle Rubén Jaramillo, avanza en el sentido de que el espacio público sea desocupado, dictamen que será anunciado el próximo 2 de agosto.
En entrevista radiofónica, el munícipe refirió que algunos regidores incluso propusieron que se desocupe el espacio ubicado en el tramo canal 33-Base Aérea, al costado de la carretera panamericana, así como la zona aledaña a la carretera Unión Hidalgo, en el paraje Pozo Peralta, así como otros espacios, si lo que se quiere es entrar a la legalidad.
El alcalde se deslindó de cualquier acto que implique invasiones a predios o áreas públicas, por el contrario, puntualizó: “Nuestra administración se ha caracterizado por recuperar espacios públicos, que estaban abandonados”.
Refirió que en días pasados, con el estallido del conflicto, dio instrucciones a una comisión de regidores para que realizaran las investigaciones pertinentes, con el fin de proporcionar elementos al cabildo, que permitieran llegar a una correcta decisión, toda vez que “el diálogo y la concordia deben ser la vía para la resolución de problemas”.
Sin embargo, se dijo sorprendido que aun cuando se informó a los quejosos sobre su propio estado de salud y la fecha para la resolución, estos no respetan la ruta de trabajo establecida con ambas partes.
La Comisión de concejales debía conocer posicionamientos exigencias y detalles, para resolver, pues no se trata de un simple uso de la fuerza pública, como algunos pretenden que se haga.
“Vamos a sentar precedente con esta decisión, para que ninguna organización esté realizando una invasión, y si lo hace tenemos que exhibirlos, que se privilegie el derecho y la razón”, sentenció.
Pedimos respeto a la autoridad, así como nosotros los escuchamos, la fecha ya está dada, vamos a darle solución al problema, pero no bajo la presión y el chantaje, expresó.
Finalmente, indicó que varias de las casetas en cuestión fueron colocadas en administraciones anteriores a la actual, pero es hasta ahora cuando hizo crisis.