Reconoce Emilio Montero respaldo de organizaciones en la vida social y política de Juchitán
*El munícipe participó este domingo en el segundo aniversario de la organización Movimiento Democrático Independiente (MODI)
#Juchitán 26 Ago (#Istmopress) – Al participar en el segundo aniversario del Movimiento Democrático Independiente (MODI), Emilio Montero reconoció la importancia de las organizaciones sociales en la vida social y política de Juchitán, “sobre todo cuando cuentan con liderazgos que suman esfuerzos con las autoridades para el desarrollo de la comunidad”.
Invitado por el dirigente de MODI, el profesor Albino Pérez Vásquez, Emilio Montero asistió este domingo al evento público organizado en el salón Toña Tecu, en la quinta sección de esta ciudad.
En su intervención, dijo que a ocho meses de haber asumido el cargo como alcalde de Juchitán, «nada ha sido fácil», pero asume el reto, gracias a que también tiene un gran equipo de trabajo y el respaldo de organizaciones sociales como el MODI.
«Hemos dado acompañamiento al proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública del país», expresó, y agregó que gracias al proyecto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ahora hay más beneficios con los programas sociales.
«En ocho meses hemos caminado con las organizaciones sociales, hemos trazado la ruta de la reconstrucción y la esperanza con todas y con todos, porque estoy convencido de que sólo juntos podremos combatir los viejos vicios de la corrupción y edificaremos un mejor municipio, una mejor ciudad”, señaló.
«Esa es la encomienda que nos tiene el Presidente de la República: ser portavoces de toda la ciudadanía juchiteca, de informar al pueblo, porque un pueblo informado puede tomar las mejores decisiones.
Sabemos que este trabajo que el Movimiento Democrático Independente que encabeza el profesor Albino Pérez, ha estado de frente con nosotros, no sólo caminó con nosotros, sino que también hizo el trabajo de campo que encomendó el presidente, de cercanía con la gente».
Destacó que su gobierno no es un gobierno de facciones, «no gobernamos para un sector de la sociedad, gobernamos para todos, porque esa es la encomienda ciudadana; cuando la sociedad nos da la oportunidad de encabezar un proyecto para el pueblo, tenemos la responsabilidad de trabajar por todos los sectores», indicó.
Emilio Montero agregó que en Juchitán hay un gobierno de puertas abiertas, que escucha y está dispuesto a recibir las críticas constructivas, lo que ha permitido tener estabilidad política y social en la ciudad, sin protestas ni manifestaciones.
Pidió paciencia a aquellos sectores que no han sido beneficiados con la obra pública, porque el gobierno de Juchitán atiende las necesidades más apremiantes ante el recorte en el presupuesto.
Sin duda, dijo, vienen tiempos mejores para Juchitán y para el Istmo con el Proyecto de Desarrollo del Istmo, el más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que vendrá a generar empleos bien remunerados.
Señaló que Juchitán y la región istmeña deben estar preparados para tal proyecto, porque no será con base en manifestaciones y protestas como se alcance el desarrollo, sino con la gobernabilidad en los municipios y con propuestas.
De su lado, el líder de MODI, Albino Pérez, aplaudió el trabajo que ha realizado el Gobierno de Juchitán en este primer año, y señaló que su organización es gestora responsable de las necesidades de la gente ante instancias estatales y federales.