Se reúne Cabildo juchiteco, en Oaxaca, con SEGEGO y COPLADE, exigen presencia del gobernador
- Redireccionamiento de recursos para el drenaje colapsado, reparación de daños ocasionados por la construcción del colector oriente, temas a resolver sin dar más largas, apunta el edil Emilio Montero.
- Adelanta que, de no acudir el mandatario estatal, se manifestarán este miércoles en casa oficial.
#Juchitán 20 Oct (#Istmopress) – El redireccionamiento de recursos para la atención al drenaje colapsado es un tema que debe ser ya resuelto, sin más trabas burocráticas, no pueden seguir dando largas a un problema para el cual el pueblo exige ya pronta solución, señaló enfático este martes el #PresidenteEmilio Montero en entrevista radiofónica.
Explicó que sostuvo una conversación telefónica con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Francisco García López, quien planteó una reunión para esta noche, entre el munícipe juchiteco, el propio García López y el coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), Jorge Toledo Luis, con lo cual no estuvo de acuerdo.
Exigió la participación del cabildo juchiteco y la presencia del gobernador Alejandro Murat, para abordar el redireccionamiento de 47millones de pesos al drenaje colapsado de la ciudad, así como la reparación de daños ocasionados por la construcción del colector oriente.
Resaltó que es importante la presencia del cabildo juchiteco a dicha reunión, puesto que las y los concejales también son representes de la ciudadanía y han caminado juntos durante estas exigencias.
Advirtió que, de no acudir el mandatario estatal a esta reunión, las y los regidores del Ayuntamiento local se manifestarán este miércoles frente a Casa oficial, para demandar ser recibidos en audiencia.
Subrayó que si en Juchitán hay gobernabilidad es porque se trabaja para todos los sectores con el objetivo de atender sus diversas necesidades, por lo cual es injusto que el gobernador del estado no atienda a una autoridad municipal que representa a 120 mil habitantes.