Si hay apoyo por segundo censo de viviendas, tiene que haber para todas las familias pendientes: Emilio Montero
- El recurso de los gobiernos federal y estatal no puede ser destinado al clientelismo político, señala el edil.
#Juchitán 15 Oct (#Istmopress) – Si hay recursos para entregar apoyos por el llamado segundo censo de viviendas, tiene que ser entregado a las familias que aún no lo reciben, independientemente de que pertenezcan o no a alguna organización política, manifestó enfático el #PresidenteEmilio Montero.
Y apuntó: Si hay para unos, tiene que haber para todos.
El gobierno estatal no puede dar trato preferencial a sus amigos políticos, discriminando a otros posibles beneficiarios, pues va a provocar irritación social, agregó.
Señaló que, a este respecto, el Gobierno federal ha manifestado que aportará el 49 por ciento del monto total, en tanto que al gobierno estatal le corresponde entregar el 51 por ciento restante, por reglas del Fonden, aunque éste último ha manifestado no contar con el presupuesto necesario.
Por esta razón, y para no seguir dejando en el olvido este rezago, el Ayuntamiento juchiteco enviará al Congreso local una propuesta, para que ese recurso sea incluido en el Presupuesto de egresos del 2022, expresó.
Precisó que esa es la ruta para el análisis y aprobación del Gasto público y no la presión ni el chantaje.
Abundó que, por otro lado, se pedirá una Mesa de trabajo con los Gobiernos citados, con el propósito de revisar el listado del Programa Emergente de Vivienda y verificar si existen personas que recibieron ese beneficio y aún aparecen en la relación del segundo censo, para que no sean contempladas.
El edil recordó que la honestidad y la austeridad forman parte de los criterios de aplicación del recurso público, señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ello permite abarcar más pueblos beneficiados.
En ese sentido, dijo, es preciso anotar que el mandatario ha reiterado que todo programa social se distribuye directamente a las personas sin intermediarios.
Mencionó que en Juchitán se otorgaron poco más de seis mil apoyos de ese programa, y podrían estarse duplicando indebidamente algunos nombres.
No puede aprovecharse el dinero del pueblo, para que alguna organización política saque raja, fustigó.